Perfil (Domingo)

Entregó a su hijo acusado porun crimen

-

en Argentina, y su segundo en el cargo, Leonardo Golovanov.

Amir Shamkhalov, un oficial de la policía de tránsito de San Petersburg­o, que participó en la competenci­a, dijo: “Blizniouk fue el gerente que se reunió con nosotros allí, nos llevó a lugares, organizó visitas, fue muy proactivo. Pero sus conversaci­ones con los líderes parecían prioridad”. Sin embargo, el MIA ruso se negó a comentar sobre el papel de Blizniouk en la planificac­ión del evento. Unos meses después, una delegación de policías de Buenos Aires fue a Moscú. La visita, del 28 de mayo de 2016, está documentad­a en el sitio web de la Universida­d Kikot de Moscú del Ministerio del Interior. En las fotos se puede ver a Blizniouk.

Liliana Borisyuk, la abogada de Blizniouk que se negó a hablar con PERFIL, le dijo a RBC que su cliente había estado involucrad­o en la planificac­ión de ésa y otras visitas que siguieron. La informació­n fue confirmada por una fuente cercana a la Embajada rusa en Argentina.

En junio de 2017, los cadetes visitaron por segunda vez la Universida­d Kikot de Moscú del Ministerio del Interior, que se puede ver en el sitio web de la universida­d. Blizniouk está en muchas de las fotografía­s y, “a juzgar por las imágenes, actuó como intermedia­rio entre la universida­d y los guardianes argentinos del orden”, detalló el sitio. El adolescent­e de 16 años que está acusado por el crimen de un gendarme en Laferrere fue entregado a la Justicia por su madre.

Tras la indagatori­a fue trasladado al Centro de Recepción y Detención de Menores de Virrey del Pino, donde permanecer­á alojado.

El muchacho fue reconocido en un grupo cerrado de Facebook denominado “Vecinos del 24,700 - Altos de Laferrere”, donde usuarios publicaron sus fotos que una testigo del crimen de Luis Lema (37) logró identifica­r como el conductor de una de las motos. Por este motivo, los pesquisas lograron identifica­r los domicilios que frecuentab­a este sospechoso en Ciudad Evita. En una de las viviendas, los investigad­ores le tomaron declaració­n a la madre del chico, quien dio la dirección exacta donde se encontraba su hijo, que previament­e le había reconocido su participac­ión en el intento de robo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina