Perfil (Domingo)

“Estoy a favor ión del aborto”

A superprodu­cción de FOX. Confiesa que su os sexuales, y que en este momento la prioridad ue con Benjamín Vicuña no piensan en casarse.

-

de ir a buscar la oportunida­d, no sé si es el momento de mi vida, estoy con mis hijas, y esa es mi prioridad. Lo que más me gusta en el mundo es estar con mis hijas. Mi prioridad ya no es mi carrera. Cuando era más chica tenía más ambiciones. A los 15 soñaba con llegar a Hollywood, estar en la alfombra roja, en las ceremonias, era mi sueño estar ahí. Pero también quería ser madre. Sí tengo claro que voy a viajar toda mi vida, y viajar trabajando es como el sueño del pibe, viajás, conocés gente nueva, lugares lindos y encima te pagan y trabajando de lo que te gusta, es el combo perfecto. Pero no tengo las ambiciones de antes.

La China Suárez y Benjamín Vicuña recibieron por cesárea a Magnolia el 7 de febrero en una clínica de Palermo. “Por ahora Magnolia es argentina porque nació acá, pero es mitad argentina y mitad chilena. No sé siquiera cómo es el trámite (de la doble nacionalid­ad), ni lo hablamos el tema”, admite. La actriz dice que puede descansar bastante a pesar de que Magnolia le exige darle la teta muy seguido. “Pasé de dormir 13 horas durante el embarazo a despertarm­e en medio de la noche a darle la teta. Pero duermo igual, no me quejo, ¿eh? Esta etapa me encanta, trato de disfrutarl­a lo más que puedo porque después una la extraña y como no estoy trabajando no me cuesta tanto, porque después sé que puedo dormir a la tarde”. Y agrega: “Magnolia y Rufina son parecidas en lo tranquilas que son, es un gen mío”.

—Se rumoreó que se casaron, pero lo desmintier­on después, ¿piensan en un compromiso mayor con Benjamín?

—Yo no soy de los títulos. Para mí casarte no te asegura nada, no te asegura ni que esa persona va a estar al lado tuyo toda la vida ni enamorada, tampoco sé si quiero eso, no sé si es para toda la vida. Es una celebració­n, es un compromiso. Obviamente que proyecto, estoy más grande y antes me costaba más decir esa cosa de para toda la vida con alguien. Hoy lo siento por mi relación con él, me siento tan estable, tan contenta, que puedo ser yo, tenemos una relación muy linda, muy sana y eso es lo más importante. Y con los hijos de Benja me llevo superbién, son divinos, supereduca­dos, son chicos que recibieron mucho amor y eso se nota.

—¿Cuál es tu postura con respecto al aborto?

—Creo que es importante aclarar que cuando uno dice que es importante que se legalice el aborto no es que uno está a favor de que la gente aborte o que llevo la bandera del aborto y en contra de la vida, hay cualquier cantidad de chicas que se mueren, en su mayoría de clase media y baja, porque las de clase alta sí pueden ir a una clínica y pagar. Estoy a favor de la educación, que es fundamenta­l, las chicas tienen que saber de los métodos anticoncep­tivos, tienen que tener herramient­as, poder ir a comprar la pastilla del día después. No sé por qué es tan difícil, creo que falta, pero por supuesto estoy a favor de la legalizaci­ón. Es muy importante que una mujer pueda decidir sobre su cuerpo y que tenga las herramient­as y la posibilida­d de hacerlo.

—¿Tuviste contacto con el colectivo Ni Una Menos?

—No. Por supuesto que apoyo a la mujer, soy mujer, tengo dos hijas mujeres, estoy en contra de las injusticia­s. Si me preguntás si sufrí algún tipo de acoso alguna vez: no, nunca lo sentí, te soy sincera. Empecé muy chica y siempre tuve a mis papás muy cerca y creo que ayudó. Si alguno se quiso propasar conmigo lo he mandado a la mierda y reconozco que tuve la suerte de tener un carácter de mier-

La China, en el rol de la princesa Margarita, y Vicuña pasando letra en Cartagena de Indias. Con Agustín Sullivan en una escena de

donde interpretó a Susana Giménez.

“Mis hijas, Magnolia y Rufina, son parecidas en lo tranquilas que son, es un gen mío.”

da y eso también me ha ayudado cuando era más chica. No tenía ningún problema de plantarme con cualquier tipo que se desubicara. Pero claro, el tema está en el abuso de poder, tal vez de una chica que viene del interior, que quiere triunfar y viene un hijo de puta que se aprovecha de eso. A mí nunca me pasó del casting sábana porque empecé con Cris (Morena) de chica, pasé de un programa a otro sin casting, pero está claro que el casting sábana existe y es otra de las cosas que se tienen que terminar.

 ?? PRENSA TELEFE ??
PRENSA TELEFE
 ??  ??
 ?? .TIFF/INSTAGRAM ?? hilo rojo. Fueron padres de Magnolia.
.TIFF/INSTAGRAM hilo rojo. Fueron padres de Magnolia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina