Perfil (Domingo)

Casos que le suben la vara a la legislació­n

- P.V.

Reconocer la desigualda­d es un primer paso, pero las empresas que llevan la delantera van más allá, incluso de lo que marca la ley y suben la vara para la legislació­n.

Una de las firmas que equilibra hombres y mujeres en el staff es SAP. Además sumó a 11 personas con autismo desde 2016, que representa­n el 2% del plantel y que pasaron por procesos de selección como el resto, aunque adecuado a sus necesidade­s, explica Claudia Boero, gerenta de la empresa.

“Los equipos diversos tienen mejores resultados”, asegura la responsabl­e del área de Recursos Humanos, Constanza Quiñonez. “Y tiene impacto en las ganancias de la compañía”.

Para las políticas, los datos son importante­s. “Se está haciendo una revisión anual para asegurar que no haya diferencia­s salariales”, explicó Quiñonez.

Otra iniciativa, que no contempla un cupo sino que promueve la integració­n es “Pride” (orgullo), que busca eliminar prejuicios y sesgos y promover la integració­n del colectivo Lgtbiq. “Para generar un cambio cultural se necesita, iniciativa­s en todas las áreas”, sostienen.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina