Perfil (Domingo)

Cambridge despidió ayer los restos de stephen Hawking

En esa ciudad el científico trabajó más de cincuenta años. Y habrá otra ceremonia en Londres para luego poner sus cenizas junto a las de Newton y Darwin.

- ERNESTO ISE

Familiares, amigos y colegas de Stephen Hawking acudieron ayer a la iglesia anglicana St. Mary the Great de Cambridge, para dar el último adiós al astrofísic­o británico fallecido el pasado 14 de marzo a los 76 años. El oficio religioso tuvo carácter privado, y se celebró en la iglesia oficial de la ciudad universita­ria en la que el científico trabajó y que “él tanto amó y tanto lo amaba”, explicaron sus hijos Lucy, Robert y Tim.

Entre quienes fueron invitados al funeral estuvieron Eddie Redmayne y Felicity Jones, los protagonis­tas de La teoría del todo, la película sobre la vida de Hawking y por cuyo protagónic­o Redmayne ganó un Oscar y un premio Bafta. El actor también participó como orador durante la ceremonia de despedida donde leyó el Eclesiasté­s 3:1-11 de la Biblia, que habla precisamen­te de “el tiempo”. “Hay un tiempo señalado para todo, y hay un tiempo para cada suceso bajo el cielo/Tiempo de nacer y tiempo de morir; tiempo de plantar ...”.

También Brian May estuvo entre los asistentes, ya que además de haber sido el guitarrist­a de Queen es astrofísic­o, y hasta un asteroide fue bautizado en honor a él como A steroid 52665 Br ianmay. El músico incluso compartió con Hawking el escenario en el Festival Erasmus 2014, un encuentro de ciencia y música poco convencion­al que se realizó en Tenerife, España.

Sobre el féretro del científico

 ?? DPA ?? DESPEDIDA. Ayer, una multitud siguió el funeral que se hizo en la iglesia Santa María, en Cambridge. Stephen Hawking había fallecido el 14 de marzo, a los 76 años.
DPA DESPEDIDA. Ayer, una multitud siguió el funeral que se hizo en la iglesia Santa María, en Cambridge. Stephen Hawking había fallecido el 14 de marzo, a los 76 años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina