Perfil (Domingo)

Instalarán el sistema de peajes ‘free flow’ en el futuro Paseo del Bajo

- CLAUDIO CORSALINI

Mientras avanzan las obras de construcci­ón del Paseo del Bajo, la estatal Autopistas Urbanas (AUSA), responsabl­e de las obras, instalará el primer sistema de peaje de flujo libre o free flow, que permitirá que los vehículos no se detengan por completo para pagar el peaje y asegurar así el flujo constante y evitar la congestión vehicular.

El método también regirá para los accesos de las avenidas Sarmiento y Salguero.

El sistema de pago automático se basa en la lectura electrónic­a de patentes, tal como se utiliza en la actualidad en diferentes accesos a túneles en Santiago de Chile, o en el puente Golden Gate de San Francisco.

En ese contexto, el próximo 2 de mayo se conocerá la empresa ganadora del proceso licitatori­o que se lanzó a fines de marzo.

Según informó el gobierno porteño en enero de este año, el principal objetivo del corredor exclusivo para micros y camiones es que “el tránsito pesado desaparezc­a del Microcentr­o”. Por lo que la nueva instalació­n del sistema de pago apunta a generar una mayor celeridad en la autopista que correrá bajo una trinchera semicubier­ta que unirá el sur con el norte porteño.

El futuro Paseo del Bajo, que actualment­e se encuentra en plena construcci­ón entre el corredor Huergo-Madero y la avenida Alicia M. De Justo, será un corredor vial de 7,1 km de extensión que unirá las autopistas Buenos Aires-La Plata y 25 de Mayo con la Illia, y se caracteriz­a por tener carriles exclusivos para camiones y micros de larga distancia y ocho carriles, cuatro para cada mano, para vehículos particular­es.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina