Perfil (Domingo)

Pachelo, otra vez en problemas: lo detienen por robar en un country

- R.P.

Nicolás Pachelo, uno de los imputados por el crimen de María Marta García Belsunce, fue detenido en la tarde de ayer acusado de cometer una serie de robos en el country Tortugas. Habría sido registrado por las cámaras de seguridad cuando salía con los elementos presuntame­nte robados.

La detención fue realizada por efectivos de la Sub DDI de Pilar en el piso 11 de un edificio ubicado en la Avenida del Libertador al 100, en el barrio porteño de Retiro, donde Pachelo (41) vive actualment­e y en el cual, en el año 2003, su madre, Silvia Ryan, se suicidó arrojándos­e al vacío.

El sospechoso favorito de la familia García Belsunce está acusado de haber cometido cuatro robos en el country Tortugas durante el pasado fin de semana largo de Semana Santa

Las víctimas de tres de esos asaltos fueron el dueño del restaurant­e Gardiner, Osvaldo Brucco; el director ejecutivo del Banco Piano, Arturo Piano, y la hermana del intendente de Pilar, Nicolás Ducoté.

De acuerdo a las fuentes, todos los robos se produjeron en ausencia de moradores y, seg ú n los voceros, Pachelo fue registrado por una de las cámaras de seguridad del country escapando con una caja fuerte en la mano. Asimismo, un medio hermano del detenido, que vive en el mismo barrio cerrado, lo reconoció en los videos del sistema de vigilancia como uno de los ladrones que quedaron filmados, según revelaron fuentes judiciales.

Por estos hechos, también se procedió, en simultáneo, a la detención de un empleado del country Tortugas, quien sería la persona que le facilitó el acceso a Pachelo. Caso Belsunce. Nicolás Pachelo está imputado por los delitos de “robo agravado y homicidio criminis causa”

El acusado por el crimen de María Marta fue filmado cuando salía con elementos robados del country Tortugas. Ayer lo detuvieron en su departamen­to de Retiro (izq.). por el crimen de María Marta García Belsunce, cometido el 27 de octubre de 2002 en el country Carmel de la localidad de Pilar.

Según los nuevos fiscales de la causa, Pachelo efectuó los disparos homicidas, en “coautoría funcional” con su entonces esposa, Inés Dávalos Cornejo (39), cuando, con la “colaboraci­ón” de los vigiladore­s, fueron a robar a la casa de la víctima y esta los habría sorprendid­o.

 ?? CEDOC PERFIL ?? HISTORIA REPETIDA.
CEDOC PERFIL HISTORIA REPETIDA.
 ?? MINISTERIO DE SEGURIDAD DE BUENOS AIRES ??
MINISTERIO DE SEGURIDAD DE BUENOS AIRES

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina