Perfil (Domingo)

Droga y ratas: indagan a los cuatro policías

-

Una de las dos mujeres demoradas es Soledad Rodrigues (izq), una dirigente local. Según los investigad­ores, ella conducía el auto mientras su acompañant­e tiraba los paquetes con cocaína por la ventanilla del vehículo. El plan de huida concluyó a las 13.30 en una rotonda que conduce a la salida sur de Tartagal, cuando un patrullero que fue a apoyar al otro móvil que perseguía a las mujeres se interpuso en el camino. Solo así las pudieron detener, según informó el diario El Tribuno.

Rodrigues es funcionari­a judicial y se desempeña en la Oficina de Violencia de Género, creada recienteme­nte.

Mientras esto sucedía, frente a la terminal de micros de Salta fueron detenidas tres personas más. El resto de la banda fue alcanzado ya demorado en la localidad de General Mosconi. Allí tres personas fueron reducidas por personal de Gendarmerí­a Nacional y la Policía Federal.

Entre los detenidos hay dos mujeres y seis hombres, dos de los cuales pertenecen a las fuerzas de seguridad que operan en el norte argentino. ¿Quién es el gendarme? La investigac­ión comenzó hace dos meses. A través de escuchas telefónica­s se logró identifica­r a los integrante­s de la banda narco. Entre el viernes último y ayer se detuvo a nueve personas. Además de Rodrígues, entre los apresados hay un gendarme, que fue esposado con el uniforme puesto.

El agente fue identifica­do por la policía como el sargento Raúl V. En los múltiples operativos también se secuestrar­on tres vehículos, un Chevrolet Onix, una Volkswagen Cross Fox y un Toyota Ethios, y otro más que es investigad­o. Además, se incautaron 25 kilos de cocaína y un revólver.

De acuerdo a las fuentes, el gendarme detenido no llevaba su identifica­ción personal ni su arma reglamenta­ria en el momento de los operativos. Según trascendió, estaría vinculado sentimenta­lmente con una de las dos mujeres que fueron detenidas durante los operativos. Dos jefes y dos oficiales de la Policía Bonaerense fueron llamados a indagatori­a por un juez federal de Campana por la falta de más de media tonelada de marihuana, que se hallaba resguardad­a en un depósito judicial de Pilar. Los efectivos habían argumentad­o que la droga habría sido “comida por las ratas”.

La investigac­ión la lleva adelante el Juzgado Federal de Campana, de Adrián González Charvay. El magistrado le pidió a la División Asuntos Internos bonaerense que les informe a los afectados que fueron convocados a declaració­n indagatori­a por la falta de 540 panes de marihuana, de un secuestro de 6 toneladas que los uniformado­s debían custodiar.

En el escrito, el juez le pide al Ministerio de Seguridad Bonaerense que no suspendan a los policías hasta que sean indagados y se avance en la investigac­ión.

 ?? EL TRIBUNO DE SALTA ?? AL PISO.
EL TRIBUNO DE SALTA AL PISO.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina