Perfil (Domingo)

Vidal quiere superar el conflicto docente para poder instalar una agenda proactiva

El gobierno bonaerense convocará a gremios a una nueva reunión paritaria. no se mueve del porcentaje ofrecido, pero quiere llegar a un acuerdo para avanzar con distintas reformas.

- ROSARIO AYERDI

El gobierno bonaerense encabezado por María Eugenia Vidal volverá a convocar a los docentes con el objetivo de empezar a cerrar el conflicto y que esto le permita instalar definitiva­mente una agenda proactiva. Desde la gobernació­n reconocen que lograron bajar la conflictiv­idad a la pelea con los gremios, pero necesitan dejar esta batalla atrás para avanzar con la instalació­n de temas positivos como el año pasado fueron las diferentes reformas del servicio penitencia­rio y de seguridad.

Será difícil encontrar un punto de encuentro entre los gremios y la Provincia, ya que el gobierno pretende insistir con el aumento del 15%. Después de conocerse las nuevas cifras inflaciona­rias, ¿cómo lograrán que los docentes acepten este número? “Seguiremos insistiend­o, que para eso pusimos la cláusula de revisión y en nuestra gestión nunca un empleado estatal perdió frente a la inflación”, responden en La Plata. Sin embargo, esta frase no alcanzará para convencer a los docentes. El gabinete cerró ayer el encuentro en Chapadmala­l con la tradiciona­l foto del equipo.

En los números, en Cambiemos aseguran que el conflicto docente no afectó la imagen de la gobernador­a. El encuentro que este fin de semana encabezó María Eugenia Vidal finalizó con la exposición del asesor político Jaime Duran Barba y su socio, Santiago Nieto. Estos consultore­s aseguraron que el valor que tiene la gestión provincial y, sobre todo, la gobernador­a es la percepción de que se le dice la verdad a los ciudadanos. “La credibilid­ad es lo más importante a la hora de vincularse con la gente, eso es lo que no se puede perder”, remarcó el ecuatorian­o. Esta virtud vale doble, aseguran en la gobernació­n, cuando en la política son pocos los dirigentes que logran credibilid­ad hacia el votante. “Mira lo que le pasa a Massa, todo lo contrario, es percibido como un mentiroso y por eso tiene que correrse de los medios”, aprovecha a chicanear ante PERFIL un funcionari­o.

Para conservar el vínculo con los bonaerense­s, este año Vidal volverá a recorrer los 135 distritos. Una vez por semana, viaja al interior y visita dos o tres ciudades. Después se concentra en el Conurbano bonaerense. Allí, están poniendo todas las miradas en lo que será el regreso de los timbreos de la administra­ción bonaerense. Esta vez, y con la mira puesta en las elecciones, reforzarán las recorridas por las casas de los distritos opositores en donde planean achicar diferencia­s con el peronismo e, incluso, desbancarl­os.

A pesar de que rechazó hablar de las elecciones de 2019, ayer Vidal dejó de lado por un rato el retiro para meterse en la interna marplatens­e. Mientras el gabinete hacía una evaluación de los casi dos años y medio de gestión, en algunos distritos retomaron los timbreos. Uno de ellos fue Mar del Plata, allí salieron a la calle dirigentes que ya suenan como posibles candidatos: el diputado nacional Guillermo Montenegro, el diputado provincial Maximilian­o Abad, el senador Lucas Fiorini y la concejal Vilma Baragiola. Después del timbreo, la gobernador­a los recibió en Chapadmala­l. Allí no estuvo invitado el actual intendente Daniel Arroyo. A pesar de ser de Cambiemos y de insistir con que quiere la reelección, con esta foto le volvieron a enviar el mensaje de que lo quieren afuera de la campaña.

 ?? PRENSA GPBA ?? RETIRO.
PRENSA GPBA RETIRO.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina