Perfil (Domingo)

Duhalde prepara su vuelta a la política por “prescripci­ón médica”

- ROSARIO AYERDI

Eduardo Duhalde quiere volver. El ex presidente sorprendió a los dirigentes peronistas a los que había convocado en una reunión y detalló que su intención de reaparecer en un lugar central en la política de la provincia de Buenos Aires “se debe a una prescripci­ón médica”.

El viejo caudillo de Lomas de Zamora levantó el teléfono dos semanas atrás para reunir a los intendente­s peronistas y realizar el anuncio de mane- El ex presidente mandó a buscar el micro que usó Menem en 1988 hasta Bahía Blanca para plotearlo otra vez. ra formal. No hubo asistencia completa, sino todo lo contrario. “Hay algunos que se lo habrán cruzado dos veces en su vida y faltaron. Terminamos siendo cinco”, reconoció un alcalde sobre el encuentro en la calle Bolívar de Capital Federal, en donde funcionan las oficinas de la fundación que preside el diputado provincial Julio Pereyra.

“Este gobierno está haciendo las cosas de muy mala manera, voy a volver a dedicarme a la política”, sorprendió Duhalde. E inmediatam­ente detalló que uno de sus médicos y amigo, Facundo Manes, le dijo que por su salud, en el futuro tenía dos alternativ­as: “Te vas al exterior, te olvidás de todo y disfrutás de vivir en Uruguay, o te metés de lleno en la política y empezás a moverte”, reconoció. Por si a alguno le quedaban dudas, agregó: “Esto es una prescripci­ón médica, voy a volver”. Lo escuchaban Pereyra, Juan José Mussi (concejal de Berazategu­i) y los intendente­s Alberto Descalzo (Ituzaingó), Fernando Gray (Esteban Echeverría) y Hugo Corvatta (Saavedra).

Y el ex presidente comenzó a moverse: mandó a buscar el histórico Menemóvil que se estrenó en 1988 en La Matanza, días antes de que Carlos Menem ganara la histórica interna partidaria a Antonio Cafiero. El colectivo, que luego fue usado para las presidenci­ales, estaba guardado en Bahía Blanca, custodiado por Gerónimo “Momo” Venegas hasta su fallecimie­nto. “Lo mandé a plotear y a acondicion­ar”, explicó Duhalde, aunque no adelantó cuáles serán las nuevas leyendas que estarán grabadas en él.

“te vas al exterior o te metés de lleno y empezás a moverte”, le dijo Facundo manes

 ??  ??
 ?? CEDOC PERFIL ??
CEDOC PERFIL
 ??  ?? HISTORICO.
HISTORICO.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina