Perfil (Domingo)

“No sé para qué hicieron el juicio si ya sabíamos que los iban a condenar”

- C.D.L.

Cada cumpleaños de Claudio “Pájaro” Cantero es sinónimo de fiesta en la canchita La Granada, donde los Cantero celebran el natalicio con comida, bebida, cotillón y souvenir estampados con el rostro del líder de Los Monos (foto).

—¿Qué se decía en el barrio de ‘Pájaro’?

—Que tenía mucha plata y puede ser que llegue a ser verdad porque Mercedes (última pareja de Cantero) tiene un montón de cosas. Ellos estuvieron generando plata. Todo el mundo sabe que el padre maneja toda la droga en Santa Fe, la distribuye a distintos lugares. Acá, en Rosario, no lo puede hacer porque se siente per- seguido por los Cantero.

—¿Recibiste amenazas?

—No. Recibí un papel cuando lo mataron a “Pájaro”, con una foto de él, diciendo que me vaya. Después, nunca más. Yo no tengo miedo y, en realidad, si me va a pasar algo, me va a pasar en cualquier lugar. Me ofrecieron custodia, pero no quiero. Yo sé que como estoy hablando, pueden querer meterme en algo. Yo tengo una causa federal y me van a indagar por lavado de dinero, por eso me cuido mucho con quién hablo, con quién estoy, para que no me metan en nada. El que me puede mandar a hacer algo es el Viejo Paz, pero yo no me voy a ir a ningún lado, me tengo que hacer cargo de mis hijos. Solo lo la menta r ía por ellos, pero si me tiene que pasar algo, que me pase. No voy a cambiar mi vida. Voy a seguir adelante, ya está, ya perdí a mi hija. ¿Qué otra cosa me puede pasar? ¿Matarme? (Se ríe).

—¿Cómo es vivir con tanta muerte alrededor?

—Es re feo. Hay una frase que dicen: “Cayó en desgracia la familia”. Y es verdad.

—¿Qué te parecieron las condenas?

—Malas. Desde el principio, sabíamos que los iban a condenar. No sé para qué hicieron juicio.

— ¿Cómo lo recibieron ellos?

—Ellos están ma l . “Guille” y “Monchi” se reían de los nervios. Mi suegro va a salir, pero está mal por el hijo. La condena más alta es de 25 años y le dieron 37, nunca se vio. ¿Qué quieren hacer? No existe la asociación ilícita. Las escuchas son de droga, debería ir a la Justicia Federal.

— ¿Hay Justicia para una banda y para otra no?

—Porque para la Justicia nosotros somos una banda. Se taparon muchas cosas: escuchas, que el “Viejo” (Luis Paz) arregló con jueces y sacaron muchas cosas. El “Pollo” (Bassi) fue el que buscó los sicarios y les pagó. Fue el que negoció con Luis Paz una noche que se juntaron en un galpón y organizaro­n el asesinato. Paz planeó el homicidio cuando viaja con Vienna al evento de box a Estados Unidos.

 ?? FOTOS: VALERIA CANTOR ?? RECUERDOS. Conviviero­n 11 años y tuvieron tres hijos.
FOTOS: VALERIA CANTOR RECUERDOS. Conviviero­n 11 años y tuvieron tres hijos.
 ??  ?? El “Pájaro” vive en el cuerpo de Lorena. Ella se tatuó su rostro cuando a él lo asesinaron.
El “Pájaro” vive en el cuerpo de Lorena. Ella se tatuó su rostro cuando a él lo asesinaron.
 ??  ??
 ??  ?? SEÑALES.
SEÑALES.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina