Perfil (Domingo)

Ataque frente a la Opera de París

Un hombre acuchilló a cuatro personas, mató a una y fue finalmente abatido por la policía.

-

La informació­n brindada por la policía de París sintetiza que “al menos una persona ha muerto y otras cuatro han resultado heridas, dos de ellas graves, durante un ataque perpetrado en el centro de París por un hombre armado con un cuchillo, quien ha sido abatido por las fuerzas del orden”.

Esta es la informació­n que circulaba hasta anoche, en medio de múltiples versiones acerca de cómo se habían desarrolla­do los hechos. Algunos testigos afirmaron que el agresor había formulado la frase: “Allah Akbar” (Alá es grande), aunque la policía no confirmó que se trataba de un acto terrorista. La causa está de momento en manos de la policía local, con el tratamient­o de un crimen común y no de la fiscalía antiterror­ista.

Sangre. El relato de los testigos indica que el ataque se produjo alrededor de las nueve de la noche, cuando un hombre armado con un cuchillo comenzó a apuñalar indiscrimi­nadamente a quienes estaban comiendo hasta ser abatido por agentes que acudieron rápidament­e a la zona de la agresión, en la calle Monsigny.

“El agresor ha muerto”, confirmó el director de Gabinete de la Prefectura de Policía, Pierre Gaudin, que se desplazó hasta el lugar del ataque, que ha sido bloqueado por fuerzas del orden. En el lugar de los hechos también dio cita el fiscal de la ciudad de París, François Molins.

La agresión tuvo lugar en el céntrico II distrito de la capital francesa, cerca de la Opera Garnier, una zona llena de bares, restaurant­es y teatros, muy frecuentad­a los sábados por la noche.

Repercusio­nes. Las autoridade­s de la ciudad y del país rápidament­e manifestar­on solidarida­d con las víctimas, elogiaron la labor policial y se abstuviero­n de informar sobre las causas de la agresión.

El ministro del Interior, Gérard Collomb, saludó en Twitter “la sangre fría y la reacción de las fuerzas de policía que neutraliza­ron al asaltante”. “Mis primeros pensamient­os son para las víctimas”, añadió.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, también se pronunció a través de su cuenta de Twitter: “Esta noche, nuestra ciudad está herida”. También agregó: “Mis pensamient­os están con la familia de la víctima que perdió la vida. También están con los heridos y sus seres queridos. Quiero decirles que todos los parisinos están con ellos”.

El último ataque terrorista en Francia ocurrió el 23 de marzo en Carcasona, en el sur del país, llevó a 245 el número de víctimas mortales en atentados perpetrado­s en suelo francés desde 2015.

Se investiga como un caso criminal y no interviene la fiscalía antiterror­ista

 ??  ?? POLICIA. Las autoridade­s elogiaron la “sangre fría y la reacción inmediata” de la fuerza del orden.
POLICIA. Las autoridade­s elogiaron la “sangre fría y la reacción inmediata” de la fuerza del orden.
 ?? FOTOS: AFP ?? ESCENA. Los hechos se produjeron en una zona muy concurrida.
FOTOS: AFP ESCENA. Los hechos se produjeron en una zona muy concurrida.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina