Perfil (Domingo)

Acuerdo bravo de barras rusos y argentinos

PERFIL se contactó con uno de ellos, que formó parte de la comitiva. En su visita recorriero­n estadios y forjaron vínculos para el Mundial.

- NADIA GALAN/ DIANA YUNUSOVA

Los barras rusos, conocidos como ultras, visitaron Argentina en febrero pasado. En ese momento circularon por las redes fotografía­s que los mostraban con facciones locales en el estadio de Boca Juniors, en un partido de Nueva Chicago y en la puerta de un local de tatuajes porteño.

Según publicó en su momento el portal Infobae una comitiva de unos diez ultras rusos llegaron al país a principios de año. Siete formaban parte de la Landskrona, la barra brava del Zenit de San Petesburgo, considerad­a de las más violentas de Rusia, uno era del Dínamo de Moscú y otros dos eran de nacionalid­ad estonia. Según trascendió, recorriero­n la cancha de Boca, San Lorenzo y Nueva Chicago y hasta cenaron con La 12, la barra xeneize, en la parrilla El Corralón, ubicada en Barrio Norte.

Esta semana Diana Yunusova, una periodista rusa que vive hace tres años en Argentina, se contactó con un miembro que formó parte de esa comitiva, quien confirmó que el grupo viajó para conocer y estable- cer conexiones con facciones locales.

Este integrante de la barra, que pidió reserva de identidad, confirmó a PERFIL que estuvieron en Argentina “para co- nocer y establecer conexiones” con los barras bravas. Aunque negó que ellos se ocuparán de hospedar a los argentinos en Rusia, pero aseguró que los vínculos existen y que “des- pués del Mundial los llevarán al Norte ruso, más precisamen­te a la península de Kola (Kolsky poluostrov) y las islas Solovetsky para que conozcan la cultura rusa”.

Según una investigac­ión del periodista Gustavo Grabia, los rusos habrían venido a buscar aliados para “armarse” ante un hipotético cruce con la facción violenta inglesa. En la última Eurocopa de 2016 rusos e ingleses protagoniz­aron una batalla campal en Marsella que terminó con más de treinta heridos.

Itinerario. Con máscaras cubriendo sus rostros, posaron en la popular para socios de La Bombonera acompañado­s por dos integrante­s de La 12, en un día que no había partido.

Algunos de ellos se quedaron con las ganas de ingresar a ver Boca contra Temperley que tuvo lugar el 11 de febrero, porque no pasaron los controles policiales. En un comunicado la Policía de la Ciudad informó que “cinco personas de nacionalid­ad rusa, que habían sido vistas en las inmediacio­nes de otros estadios este fin de semana, fueron demorados cuando quisieron ingresar al estadio sin entradas y al no tener identifica­ciones fueron remitidos a la sede de la Fiscalía Contravenc­ional”.

Según trascendió también visitaron los estadios de San Lorenzo y Nueva Chicago. En este último, se difundió un video de la popular donde se puede ver a los rusos saludándos­e con los hinchas del “Torito”, recibiendo camisetas y gorros verdes y negros.

También se fotografia­ron en una casa de tatuajes de Palermo. En esas imágenes se ve a uno de los ultras con una remera particular con la estampa de la tapa del diario italiano

La gazzeta dello Sport que dice “Euro bestial” y la imagen de una persona tirada en la calle rodeada de sangre, tomada

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ?? BARRABRAVA PHOTOS ??
BARRABRAVA PHOTOS
 ?? POLICIA DE LA CIUDAD ?? PASEO. Los ultras rusos visitaron un local de tatuajes y estuvieron en la popular de Nueva Chicago. En La Boca no pasaron un control policial.
POLICIA DE LA CIUDAD PASEO. Los ultras rusos visitaron un local de tatuajes y estuvieron en la popular de Nueva Chicago. En La Boca no pasaron un control policial.
 ??  ?? AMIGOS. A Un sitio que recopila imágenes de los ultras rusos sumó fotos de las hinchadas argentinas de Boca y San Lorenzo.
AMIGOS. A Un sitio que recopila imágenes de los ultras rusos sumó fotos de las hinchadas argentinas de Boca y San Lorenzo.
 ??  ??
 ?? GZA PABLO CARROZZA ??
GZA PABLO CARROZZA
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina