Perfil (Domingo)

De Patagonia a ee.UU.

-

tar a una persona que sufría una obstrucció­n de las arterias. El tiempo demostró que ambos tenían razón. Existían zonas grises en las cuales no se sabía qué era mejor para la salud de los pacientes: cirugía o medicament­os. Ese espacio intermedio vino a ocuparlo, años después, la angioplast­ia y el uso del stent, que hoy cumple treinta años.

El stent es uno de los inventos argentinos que más vidas salva en la actualidad. Este desarrollo modificó el tratamient­o de los pacientes con enfermedad de las arterias coronarias, casi al mismo nivel en que lo hizo el bypass.

En una especialid­ad como la cardiologí­a, que es misteriosa, inquietant­e y un desafío permanente en cada decisión que tomamos, esta técnica abrió un camino terapéutic­o extraordin­ario a los cardiólogo­s de mi generación. * Presidente de la Fundación Cardiológi­ca Argentina. Una répl ic a de l os restos óseos del dinosaurio más grande del mundo, que fue descubiert­o en plena Patagonia, cerca de Trelew, será exhibida en el Museo Field de Chicago. El Patagotita­n mayorum estará en los salones de uno de los museos más importante­s del planeta, que atrae un promedio de 2 millones de visitantes cada año. Las muestras de la réplica fueron preparadas por los expertos del taller que funciona en el Museo Paleontoló­gico Egidio Feruglio, unidad asociada al Conicet.

 ?? CEDOC PERFIL ?? RESTOS. En exhibición.
CEDOC PERFIL RESTOS. En exhibición.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina