Perfil (Domingo)

Ocho años después, será juzgado por un femicidio

- N.G.

defensa había mencionado a Nahir como una víctima de violencia de género. “Luego vamos a intentar mostrar las variantes constantes en la personalid­ad de los involucrad­os. Uno piensa que las cosas son de una manera y pueden ser de otra. Vamos a mostrar las diferentes formas de presentars­e ante la comunidad, uno puede aparecer de una forma y en otra situación aparecer totalmente diferente. Por ejemplo yo puedo ser o mostrarme de una manera con mis amigos, en lo social, y ser distinto con mi esposa, ella puede conocer otros aspectos míos. Pretendemo­s que se analice quién era cada uno de los involucrad­os, cuáles fueron las situacione­s y los antecedent­es de la relación para llegar a este desenlace”, explica. La otra parte. “La única respuesta posible es la perpetua”, resumieron desde la querella. Para la fiscalía y los abogados de los padres de la víctima está acreditada la autoría de Nahir en el crimen y que no se trató de un “accidente”, como la joven alegó en su segunda declaració­n (en la primera había confesado ser la autora del crimen). Para ellos, Fernando padecía una “relación tormentosa” con Nahir.

Son varios los elementos que se recopilaro­n durante la etapa de instrucció­n que acreditan la autoría del crimen, como el arma utilizada que era propiedad de su padre, testigos que la vieron en las cercanías de la zona del hecho. Luego de que Fernando cae herido de dos balazos, Nahir lo deja tirado y se va a dormir a su casa.

A las pocas horas, y luego de que la madre de Fernando la llamara para preguntarl­e si había estado esa noche con su hijo, le cuenta que el chico estaba muerto, Nahir lo despide con un sentido mensaje en las redes sociales acompañado con una foto juntos. Más tarde confesaría haberle disparado.

Fernando f ue asesinado el 29 de diciembre de 2017, y desde entonces Nahir está detenida. El 11 de abril pasado, el juez de Garantías Mario Figueroa determinó que la joven sea juzgada por el delito de “homicidio doblemente calificado por el uso de arma y la relación de pareja”.

La querella insistirá con el agravante de “alevosía”, que fue desestimad­a por el magistrado. Siguiendo estas líneas, podrían condenarla a cadena perpetua. Después de ocho años de la desaparici­ón de Erica Soriano (30) comienza el juicio en el que será juzgada su pareja. Lo acusan de haberla asesinado, y se cree que la incineró en la casa crematoria de su familia, ya que el cuerpo de la joven nunca apareció. Erica estaba embarazada al momento de desaparece­r.

Mañana a partir de las 10, en los Tribunales de Lomas de Zamora se realizará el juicio contra Daniel Lagostena, que está detenido con prisión preventiva desde hace dos años.

Se lo juzgará por homicidio calificado en concurso real con aborto, en contexto de violencia de género. Para la Justicia de Instrucció­n hubo un femicidio, aun cuando no se encontró el cuerpo del delito. Si lo encuentran culpable podrían condenarlo a prisión perpetua.

Lagostena está detenido desde 2016 en la Unidad Nº 40 del Servicio Penitencia­rio Bonaerense en Lomas de Zamora. El año pasado se dictó la elevación a juicio del caso, a pesar de que no fue encontrado el cuerpo

La última vez que se la vio con vida fue el 20 de agosto de 2010. Una cámara de seguridad del sanatorio la tomó cuando salía de una consulta ginecológi­ca. Luego tuvo una comunicaci­ón con una amiga desde su casa en Lanús, donde vivía con Lagostena, y más tarde se pierde el rastro. Lagostena quedó como el principal sospechoso porque el entorno de la joven aseguró que ella era víctima de violencia de género y padecía una relación tormentosa.

está acusada de homicidio doblemente calificado: uso de arma y vínculo

 ?? CEDOC PERFIL ?? VICTIMA. El cuerpo de Erica Soriano nunca apareció.
CEDOC PERFIL VICTIMA. El cuerpo de Erica Soriano nunca apareció.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina