Perfil (Domingo)

Empresaria, artista y con proyectos

La actriz estrenó la película infantil Natacha, al tiempo que se prepara para el lanzamient­o de su marca de ropa. Asegura que no tendría otro hijo por más que haya presiones sociales.

- ALEJANDRO LINGENTI

Julieta Cardinali tiene varios planes en carpeta. Algunos, largamente amasados, puede contarlos: el lanzamient­o inminente de su propia marca de ropa, luego de trabajar a lo largo de ocho años para la diseñadora Clara Ibarguren. Otros, en cambio, debe mantenerlo­s en reserva por expreso pedido de quien la contrató, aunque formen parte de su faceta más conocida, la de actriz: están relacionad­os, eso se puede contar, con una miniserie producida por Telefé que se rodará en Argentina y España. Además, estrenó Natacha, la película, un largometra­je destinado al público infantil y basado en un exitoso personaje literario creado por el músico y escritor Luis Pescetti. Y siguen las funciones de Mientras tanto, el espectácul­o teatral que protagoniz­a con sus amigas Romina Richi y Leonora Balcarce en el Maipo Kabaret. La carrera de Cardinali incluye trabajos en cine, teatro y televisión. “Sería injusto que hablara de preferir. Me encantan el cine y la televisión. Los últimos años elegí hacer sobre todo cine porque tengo la posibilida­d. Y estoy especialme­nte agradecida, porque en este país no es fácil tener la chance de elegir. Los tiempos del cine me gustan más que los de la tele, eso sí”.

Esos locos bajitos.

En Natacha, la película, Cardinali es la mamá de la pequeña y simpática protagonis­ta, encarnada por Antonia Brill. “Fue fácil hacer esta película porque a los chicos se les creó un ambiente muy lúdico –comenta la actriz–. Como ellos la pasaron bien y se hicieron amigos, las cosas fluyeron muy pronto. En un clima tan relajado es muy simple trabajar. La otra experienci­a que tuve trabajando con chicos fue Valentín , una película de Alejandro Agresti de 2002. El nene era Rodrigo Noya, que tenía en aquel entonces 8 años y era una especie de superdotad­o para la actuación”.

Maternidad.

Cardinali asegura que Natacha... “es una película que reivindica otro uso del tiempo por parte de los chicos, otro tipo de juegos que no tienen que ver con los celulares o las tablets. Rescata la infancia a la vieja usanza –subraya–. Cuando le leía los libros de Natacha a mi hija Charo, yo también me reconocía en ese mundo que plantea Pescetti”.

Charo tiene 11 años y es la

“Estoy muy agradecida, porque en este país no es fácil tener la chance de elegir.”

hija que Cardinali tuvo con el famoso músico Andrés Calamaro. Más de una vez la prensa le ha preguntado si tenía intencione­s de quedar nuevamente embarazada. Y ella ha respondido, y responde, con convicción: “Mi maternidad está súper completa, no tengo ningún apuro por nada. Creo que hay algo de lo social que entra en juego, una especie de exigencia de tener más de un hijo. Estoy feliz con Charo, que hoy está genial. No tendría un hijo más por mandato, porque ‘hay que tenerlo’. Si en un futuro formo una pareja y los dos nos morimos de ganas de tener familia, puede ser”.

 ?? FOTOS: CEDOC PERFIL ?? TRABAJADOR­A. Se prepara para grabar una miniserie para Telefe con rodaje en España y Argentina.
FOTOS: CEDOC PERFIL TRABAJADOR­A. Se prepara para grabar una miniserie para Telefe con rodaje en España y Argentina.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? DIVERSA. En Ataúd blanco se atrevió al cine de terror. En Natacha y en la recordada Valentín.
DIVERSA. En Ataúd blanco se atrevió al cine de terror. En Natacha y en la recordada Valentín.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina