Perfil (Domingo)

Preparan un operativo de seguridad para separar las dos manifestac­iones

- D.M.

La previa de la sesión del próximo miércoles tendrá manifestac­iones a favor y en contra que ya se están difundiend­o por las redes sociales. El conglomera­do Unidad Pro Vida convocó para hoy a una movilizaci­ón al Congreso y en distintos puntos del país en “defensa de las dos vidas”. Además, el mismo sec tor realizará una vigilia desde el martes antes de la marcha prevista para el miércoles a las 18. Según dicen los organizado­res, las convocator­ias “buscan visibiliza­r el verdadero sentir de la sociedad argentina en su conjunto y reclamar al Congreso de la Nación que se abstenga de aprobar leyes que dañan el tejido social”.

Como los militantes del pañuelo verde también se convocarán al Congreso desde temprano, tal como lo hicieron el último lunes para la marcha Ni Una Menos, se montará un operativo de seguridad similar al que se realizaba en el fútbol cuando concurría el público visitante, que no per- mitirá el contacto entre ambos sectores, para evitar incidentes. También habrá seguridad en el interior del Congreso para tratar de mantener el clima de respeto que se logró a lo largo de las 15 reuniones en comisión y evitar barricadas que interrumpa­n el debate en el recinto.

En los colegios y universi- dades públicas, se convocó a una toma para el martes 12 y movilizaci­ones para el miércoles en respaldo del proyecto con el lema “Todos a la calle por el #AbortoLega­lYa”. A cien años de la reforma universita­ria, los estudiante­s reclamarán por la “separación de la Iglesia y el Estado”, entre otros puntos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina