Perfil (Domingo)

Los chicos de los piletones aprendiero­n cocina japonesa

- R.P.

El de ayer fue un mediodía especial para los chicos que viven en la villa Los Piletones, en Villa Soldati: además de recibir una comitiva encabezada por el embajador de Japón Noriteru Fukushima y el chef Takeshiro Ohno, disfrutaro­n de una clase de cocina única.

El reconocido cocinero, experto en comida nipona, les enseñó a preparar onigiris, el plato que consiste en una bola de arroz rellena o mezclada con otros ingredient­es, envuelta en una pequeña tira de alga nori, y que los chicos pudieron formar con sus propias manos, en triángulos y óvalos.

La clase fue parte de una serie de actividade­s que la Embajada del Japón en Argentina y la Red Nikkei –integrada por jóvenes descendien­tes de esa cultura en el país– organizaro­n como par te de las celebracio­nes de los 120 años de relaciones entre ambas naciones, y que festejaron en el comedor dirigido por Margarita Barrientos con un mural que resume lo mejor de ambas culturas, y las grullas como símbolo de paz.

Después de la preparació­n de los platos, los chicos y sus familiares pudieron degustar lo que habían preparado. Para muchos de ellos, la experienci­a consistió en encontrars­e con un sabor único y nuevo.

Además, a pedido del comedor, los integrante­s de la comitiva nipona llevaron golosinas para que los chicos tengan para festejar el próximo Día del Niño, en agosto. Y, encabezado­s por el embajador Fukushima, limpiaron el barrio.

 ?? GZA. RED NIKKEI ?? EN ACCION. Rodeado, el cocinero mostró cómo preparar onigiris.
GZA. RED NIKKEI EN ACCION. Rodeado, el cocinero mostró cómo preparar onigiris.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina