Perfil (Domingo)

A juicio por el crimen de las amigas

-

Un veterinari­o comenzará a ser juzgado el jueves por el crimen de dos amigas y el intento de homicidio de otro joven en una plaza del barrio porteño de La Boca, a quienes atacó con una navaja cuando estaban festejando un cumpleaños. El único imputado es Martín Bonetto (29), quien llega al debate procesado y detenido por los homicidios agravados por alevosía de Nuria Couto (18) y Natalia Grenbenshi­cova (15), y la tentativa de homicidio de otro joven.

“No lo veo fáci l, pero vamos a continuar con la lucha para que sea condenado. Tengo la esperanza de que al final tengamos justicia”, dijo a Télam Anna Rodionova, madre de Natalia.

Los peritos serán claves en este juicio porque lo que se debe determinar es si Bonetto, que está alojado en el Programa Interminis­terial de Salud Mental Argentino de Ezeiza, es inimputabl­e, es decir, si no comprendió la criminalid­ad de sus hechos. La causa llega a juicio tras la insistenci­a de los fiscales de La Boca Susana Calleja y Marcelo Martínez Burgos, luego de que la magistrada a cargo del caso declarara inimputabl­e a Bonetto y considerar­a que debía permanecer en un psiquiátri­co.

El hecho se registró el 11 de octubre de 2016 cerca de las 16, cuando Nuria y Natalia fueron con amigos al Parque Irala, para tomar mate y festejar el cumpleaños de uno de ellos.

Según quedó acreditado en la instrucció­n, los jóvenes tocaban la guitarra cuando se les acercó Bonetto, quien se sentó junto a ellos. De repente, el imputado se abalanzó sobre Nuria y la apuñaló 17 veces con una navaja. Luego tomó por la espalda a Natalia y le asestó cuatro puñaladas en distintas partes del cuerpo.

 ?? FOTOS: CEDOC PERFIL ?? Nuria y Natalia fueron asesinadas en 2016.
FOTOS: CEDOC PERFIL Nuria y Natalia fueron asesinadas en 2016.
 ??  ?? VICTIMAS.
VICTIMAS.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina