Perfil (Domingo)

Meghan y Kate dominan la escena en la corona británica

En el cumpleaños de la reina, ellas fueron las reales protagonis­tas. Y los medios hablan de duelo

- AGUSTIN JAMELE

La celebració­n del cumpleaños 92 de la reina Isabel II fue el primer evento oficial donde se pudo ver a Meghan Markle tras su casamiento. Junto al príncipe Harry pasaron varios días de descanso en su luna de miel, pero debieron volver a Londres para celebrar el tradiciona­l Trooping The Colour. A la actriz se la vio integrada al resto de la familia real y contenta de festejar junto a la abuela de su esposo.

Más de mil soldados, tropas a caballo y aviones Red Arrows desfilaron en el Palacio de Buckingham para homenajear a la monarca. El tradiciona­l evento se realiza desde el siglo XVIII y fue el primero que tuvo a la duquesa de Sussex como “protagonis­ta”: ella se llevó todas las miradas gracias a un vestido claro de Carolina Herrera y un sencillo tocado de “sombrerero” por excelencia de las famosas de Inglaterra, Philip Treacy. Su cuñada Kate Middleton, estuvo a su lado y la acompañó en todo momento. Además de ellos también se presentaro­n el príncipe Guillermo, sus primas Eugenia de York –quien se casa en octubre– y Beatriz y su tía Sophie Rhys-Jones, condesa de Wessex. El marido de la reina no asistió por motivos de salud y su lugar fue ocupado por Carlos. Y se sumaron varios de los miembros más pequeños que aportaron esa frescura que las monarquías europeas se esmeran por exhibir en los actos públicos. Al balcón. El matrimonio más reciente de la corona británica llegó en un carruaje, y se los pudo ver a tono con el clima festivo, en la que fue su primera aparición oficial junto a los Windsor. Todos ellos se ubicaron en el balcón del palacio para dar además, la “foto de familia”.

Si bien el cumpleaños de Elizabeth es el 21 de abril, hace décadas que decide festejarlo públicamen­te en el mes de junio y, por lo general, durante la segunda semana. Esto se debe a que la temperatur­a es mayor en esta época del año y favorece su salud. Igualmente hubo una celebració­n privada previa. Fue una fiesta más íntima y solo para los parientes más cercanos. En el resto de las embajadas que Inglaterra tiene en el mundo, el cumpleaños real se lo festeja en días diferentes. Sin descanso. La gira de actos oficiales a los que debe asistir Meghan Markle recién comienza. Y si bien su marido es sexto en la línea de sucesión, ambos generan mucha adhesión mediática y en redes sociales, un espacio que la corona inglesa ha comenzado a tener muy en cuenta con el protagonis­mo positivo que los dos hijos de Lady Di generan. Por esto, a Meghan y Harry les armaron una agenda de presencias muy activa con inauguraci­ones varias. Y, también, hay un “efecto colateral” fomentado por los medios: el inevitable duelo fashion entre Kate Middleton y Meghan Markle.

 ??  ?? EN ESCENA. Kate y Meghan en el centro del balcón del palacio.
EN ESCENA. Kate y Meghan en el centro del balcón del palacio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina