Perfil (Domingo)

Un ‘bailando’ ajustado: cómo será el nuevo show de tinelli

Este año estrena productora y estará en el aire menos de medio año. habrá ritmos “caros”, influencer­s y la mirada puesta en los sueños.

- AGUSTIN GALLARDO

Ya están en el ciclo 2018 Floppy Tesouro, Mica Viciconte, Benjamín Alfonso, Soledad Fandiño y Joaquín “Pollo” Baila Tinelli. Nunca dejará de hacerlo: ya sea para presentar a los participan­tes en la pista o haciendo malabares para pagar sueldos de su bolsillo, Tinelli sabe cómo es esto de no perder el ritmo ante los contratiem­pos, esa pesada instantáne­a permanente y repetitiva que ya se acostumbró a llevar sobre sus hombros. Pueden cambiar los gobiernos, puede subir el dólar a $ 30, sus socios pueden dejarlo en banda, pero el conductor va a estar ahí, en el aire con su show. Por eso aquello de que Tinelli baila es también literal: el viernes se animó a una coreografí­a ayudado por uno de los coaches estrel la s del ciclo, Matía s Napp. Juntos grabaron un videoclip recreando el tema Weapon of Choice, de Fatboy Slim, que será utilizado como promo por El Trece.

El “Bailando” ya está en marcha. Este año será un certamen ajustado en varios sentidos. No solo porque el ciclo durará menos de un semestre (arranca el 6 de agosto), sino porque los presupuest­os están pensados acorde a la crisis que vive la argentina. Aunque no por eso –juran cerca del conductor– lo que se vaya a hacer sea malo: “Marcelo no va a salir con algo a medias, no se va a exponer a hacer algo que quede feo”, sueltan desde Laflia.

Son horas decisivas en lo que a participan­tes se refiere. Como suele pasar todos los años, cada uno de ellos pasó o está pasando (según esté o no confirmado) por la negociació­n del cachet, monto que se arregla de acuerdo con la trayectori­a de la figura, pero que también tiene que ver con su nivel de masividad. Este año, al igual que en 2017, pesa la influencia que tienen los personajes en la gente; o, mejor dicho, en las redes. Que en definitiva son lo mismo, y Tinelli lo sabe. Por eso, aparecen entre los competidor­es personajes como Julián Serrano, actor que arrancó como youtuber. En esa lógica asomaba fuerte Sol Pérez, aunque “la chica del clima” –parece– pidió de más. Se habló de 80 mil pesos, una cifra que parecía cerrada. Sin

 ??  ?? VIGENTE. ShowMatch Alvarez. También
VIGENTE. ShowMatch Alvarez. También
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina