Perfil (Domingo)

Reproches en cambiemos por la falta de apoyo explícito al Gobierno

- DANIELA MOZETIC

El cortocircu­ito del último viernes entre Elisa Carrió y la UCR venía gestándose hace ya unas semanas, y el evento en Entre Ríos que sirvió como escenario de la supuesta broma de Lilita hizo estallar una vez más la interna de Cambiemos. Los pases de factura tuvieron que ver con el debilitami­ento del oficialism­o en medio de la turbulenci­a económica y la ausencia de respaldo de la UCR a la crisis, todo visto desde la óptica de Carrió, que ya venía evitando juntarse con radicales. Por ahora, los PRO eligen permanecer afuera de la discusión, como una manera de esquivar reproches.

Durante la charla que compartió al inicio de la semana con Horacio Rodríguez Larreta, y a la que también acudieron Diego Santilli y Carmen Polledo, entre otros referentes del PRO, Carrió remarcó en varias oportunida­des que “este es el momento de estar, de apoyar a la República”, sin hacer ninguna contraposi­ción explícita con sus socios.

La líder de la Coalición Cívica emprendió en las últimas semanas visitas a varias provincias para comenzar a preparar el terreno para 2019. En Entre Ríos, había ido para apoyar a Atilio Benedetti en su incipiente carrera hacia la gobernació­n, pero la repercusió­n mediática del evento no fue la esperada. Lo mismo había hecho en 2015 cuando fue a acompañar a José Cano como candidato a gobernador por Tucumán y en medio de una charla tiró un dardo contra Sergio Massa, flamante aliado de la UCR, por “lavar plata del narcotráfi­co”. Los radicales ahora pensarán dos veces cuando les ofrezcan la visita de Lilita en sus distritos, sobre todo después de los “chistes” que los dejan mal parados.

Según confirmaro­n a PERFIL desde el radicalism­o, por ahora no hay prevista ninguna reunión partidaria aunque ya está en agenda para esta semana un nuevo encuentro de los gobernador­es de Cambiemos, entre los que están Gerardo Morales, Alfredo Cornejo y Gustavo Valdés, con el presidente Mauricio Macri.

En el centenario partido justifican los roces en que “no hay conducción política en general”, refiriéndo­se no solo a la situación del radicalism­o sino de la coalición a nivel nacional. “Hay mucho estado asambleari­o”, se quejó a este diario un alto dirigente del Comité Nacional, que reveló que Cornejo no tenía el acuerdo partidario para responderl­e de esa forma a Carrió. No obstante, luego se sumaron el jefe del interbloqu­e de diputados de Cambiemos Mario Negri y Morales, que reconoció que no le hizo “ninguna gracia” el comentario de su ex correligio­naria.

en un encuentro con referentes del Pro, carrió remarcó que “es momento de estar”

 ??  ??
 ?? TWITTER Y CEDOC PERFIL ?? Lilita hizo estallar la interna con los radicales.
TWITTER Y CEDOC PERFIL Lilita hizo estallar la interna con los radicales.
 ??  ?? CARRIO-CORNEJO.
CARRIO-CORNEJO.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina