Perfil (Domingo)

NICO, SUAR Y LINO PATALANO

- G.M.

—¿El artista tiene que separarse de la política o compromete­rse?

—Yo me paro desde un lugar político pero desvincula­do del día a día, no hablo de actualidad; mis espectácul­os van paralelos a la realidad. Nunca voy a hacer o decir algo que tenga que ver con la actualidad sociopolít­ica. Y creo que el artista se debe mantener en un estado puro. Me han ofrecido muchas veces “la fotito” y siempre dije que no. No quise mezclar al artista.

—¿Qué pasa con la tele y el cine?

—La tele me encanta, voy a volver segurament­e, pero cuando haya algo que me guste. No quiero estar dentro de un canal diez horas sabiendo que lo que estoy haciendo no está bueno. Dije que no a un guión de una película con Florencia Peña, que tampoco va a hacer. Juntos haremos en agosto un film que se llama El panelista, una comedia negra.

—Si tuvieras que señalar qué personas te ayudaron a ser el artista que sos, ¿a quién nombrarías?

—A Luisa, mi mujer, que muchas veces me contuvo y confió siempre en mí, y mis hijos. Nico Repetto es uno: él me vio, en Telefe no me quería nadie, decían ‘qué hace este tipo que hacía el Perro, el Rapero, todos textos míos; Nico me bancó, peleó por mí. Todas las tiras de Pol-ka, por lo que El Chueco (Suar) es otro, y Lino Patalano, que me llevó a España. Suar entendió mi esencia de artista. Sigo siendo un artista contracult­ural.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina