Perfil (Domingo)

CON LA AYUDITA DEL VAR

-

Un gol de Dembélé y la aplicación del VAR, que anuló un gol en la prolongaci­ón de Keko, les sirvió al Barcelona para sumar los tres puntos en un José Zorrilla convertido en un potrero por el mal estado del césped, y colocarse líder de la Liga en la segunda jornada.

Los azulgrana tuvieron las ocasiones más claras en un partido trabado, con poco fútbol y acierto por parte de los de Ernesto Valverde que se toparon con un Real Valladolid sólido, asociativo y que nunca perdió la cara la encuentro.

Las ocasiones más claras fueron para el actual campeón que, sobre todo en la primera mitad, tuvo el punto de mira desviado. Al final el VAR sacó del primer aprieto al equipo catalán que encabeza la clasificac­ión provisiona­l.

El partido comenzó con el guión previsto, un Real Valladolid asociativo, sólido y que buscaba la velocidad de Plano y Villa a la contra plan- taba cara a un Barcelona que manejaba el balón sin lograr romper la línea de presión blanquivio­leta.

En la reanudació­n el Barcelona fue más reconocibl­e. Al dominio le añadió pegada. Pese a un disparo cruzado del turco Ümel, los azulgrana se pusieron por delante en el marcador en una jugada trenzada entre Suárez y Roberto que, esta vez, Dembélé no desperdici­ó para batir cruzado y por bajo a Ma ssip. El partido lejos de morir siguió abierto a pesar de que el Barcelona se cosió el balón al pie como pudo, entre los racimos de césped que no dejaron de levantarse en el José Zorrilla recién replantado. Los blanquivio­leta tiraron de orgullo para apretar a los de Valverde que se vio obligado a meter más músculo en el centro del campo con la entrada de Vidal.

Atlético de Madrid. Se quedó con el primer derby madrileño al imponerse por 1- 0 al Rayo Vallecano con el habitual gol de Antoine Griezmann. Por quinta vez en otro tantos duelos frente a los vallecanos, no faltó a su cita con el arco el delantero francés y, en el minuto 63, desencalló un choque más costoso de lo previsible para los rojiblanco­s. El flamante campeón de la Supercopa de Europa sumó así su primera victoria en esta Liga.

 ??  ?? FESTEJO. El Barça ganó 1-0, con lo justo. Al Valladolid le anularon un gol sobre el final.
FESTEJO. El Barça ganó 1-0, con lo justo. Al Valladolid le anularon un gol sobre el final.
 ?? FOTOS: AFP ??
FOTOS: AFP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina