PRI­MER FES­TE­JO LOCAL EN LA PRE­VIA CO­PE­RA

EL EQUI­PO DE HOLAN LE GANO 3-0 A COLON. GI­GLIOT­TI CONVIRTIO DOS GO­LES. EL MIERCOLES RE­CI­BE A RI­VER POR LA LI­BER­TA­DO­RES.

Perfil (Domingo) - - DEPORTES -

In­de­pen­dien­te lo­gró su pri­me­ra vic­to­ria en la Su­per­li­ga al de­rro­tar en su es­ta­dio 3-0 a Co­lón de San­ta Fe en la quin­ta fe­cha del cer­ta­men. Los de­lan­te­ros Em­ma­nuel Gi­gliot­ti (31’ y 89’) y Sil­vio Ro­me­ro (41’) le die­ron el triun­fo al Dia­blo. El pro­pio Gi­gliot­ti tu­vo una oca­sión de ano­tar su ter­cer gol cuan­do con­tó con un pe­nal que el ar­que­ro uru­gua­yo Leo­nar­do Bu­rián le de­tu­vo arro­ján­do­se a la de­re­cha.

In­de­pen­dien­te su­ma cin­co pun­tos en el cer­ta­men, seis me­nos que el lí­der, Atlé­ti­co Tu­cu­mán, aun­que to­da­vía tie­ne pos­ter­ga­do el par­ti­do de la pri­me­ra fe­cha fren­te a San Mar­tín de Tu­cu­mán.

Co­lón su­frió a los 46 mi­nu­tos la ex­pul­sión por do­ble amo­nes­ta­ción del vo­lan­te Alan Ruiz.

In­de­pen­dien­te re­ci­bi­rá a Ri­ver es­te miér­co­les en el pri­mer par­ti­do co­rres­pon­dien­te a los cuar­tos de fi­nal de la Co­pa Li­ber­ta­do­res. “Era im­por­tan­te ga­nar hoy pa­ra lle­gar bien al miér­co­les por­que sa­be­mos lo que nos ju­ga­mos”, in­di­có Ro­me­ro.

El plan­teo de In­de­pen­dien­te de ayer fue tra­tar de do­mi­nar el ba­lón y los es­pa­cios, y to­mar la ini­cia­ti­va, con Gai­bor y Gonzalo Ve­rón bus­can­do siem­pre des­bor­dar por las pun­tas, pa­ra po­der asis­tir a Gi­gliot­ti.

Co­lón qui­so ha­cer­se fuer­te con Alan Ruiz y el pa­ra­gua­yo Es­ti­ga­rri­bia, te­nien­do a Le­gui­za­món co­mo su hom­bre más pe­li­gro­so, pe­ro los del Ro­jo lo­gra­ron neu­tra­li­zar los in­ten­tos.

En un buen des­bor­de por de­re­cha, Ve­rón en­con­tró la ca­be­za de Gi­gliot­ti, quien li­qui­dó a un Bu­rián que que­dó a mi­tad de ca­mino y abrió el mar­ca­dor.

Des­pués, en una ju­ga­da ais­la­da, y por un error de Con­ti, In­de­pen­dien­te tu­vo un pe­nal a fa­vor, el cual eje­cu­tó Gi­gliot­ti, pe­ro el ar­que­ro Bu­rián adi­vi­nó la in­ten­ción y des­vió al cór­ner.

En el com­ple­men­to, con un hom­bre me­nos, Co­lón se re­fu­gió e In­de­pen­dien­te to­mó el con­trol del par­ti­do, pe­ro tar­dó bas­tan­te en po­der au­men­tar el mar­ca­dor, que lle­gó con una gran ju­ga­da de Gai­bor. So­bre el fi­nal, Gi­gliot­ti es­ti­ró di­fe­ren­cias con un to­que sua­ve an­te Bu­rián.

FOTOS: FOTOBAIRES

IM­PLA­CA­BLE. Gi­gliot­ti con­vir­tió dos y que­do co­mo go­lea­dor del tor­neo, con cua­tro tan­tos.

AR­TES MAR­CIA­LES. Do­min­go, cin­tu­rón ne­gro, an­te Ruiz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.