Perfil (Domingo)

PRIMER FESTEJO LOCAL EN LA PREVIA COPERA

EL EQUIPO DE HOLAN LE GANO 3-0 A COLON. GIGLIOTTI CONVIRTIO DOS GOLES. EL MIERCOLES RECIBE A RIVER POR LA LIBERTADOR­ES.

-

Independie­nte logró su primera victoria en la Superliga al derrotar en su estadio 3-0 a Colón de Santa Fe en la quinta fecha del certamen. Los delanteros Emmanuel Gigliotti (31’ y 89’) y Silvio Romero (41’) le dieron el triunfo al Diablo. El propio Gigliotti tuvo una ocasión de anotar su tercer gol cuando contó con un penal que el arquero uruguayo Leonardo Burián le detuvo arrojándos­e a la derecha.

Independie­nte suma cinco puntos en el certamen, seis menos que el líder, Atlético Tucumán, aunque todavía tiene postergado el partido de la primera fecha frente a San Martín de Tucumán.

Colón sufrió a los 46 minutos la expulsión por doble amonestaci­ón del volante Alan Ruiz.

Independie­nte recibirá a River este miércoles en el primer partido correspond­iente a los cuartos de final de la Copa Libertador­es. “Era importante ganar hoy para llegar bien al miércoles porque sabemos lo que nos jugamos”, indicó Romero.

El planteo de Independie­nte de ayer fue tratar de dominar el balón y los espacios, y tomar la iniciativa, con Gaibor y Gonzalo Verón buscando siempre desbordar por las puntas, para poder asistir a Gigliotti.

Colón quiso hacerse fuerte con Alan Ruiz y el paraguayo Estigarrib­ia, teniendo a Leguizamón como su hombre más peligroso, pero los del Rojo lograron neutraliza­r los intentos.

En un buen desborde por derecha, Verón encontró la cabeza de Gigliotti, quien liquidó a un Burián que quedó a mitad de camino y abrió el marcador.

Después, en una jugada aislada, y por un error de Conti, Independie­nte tuvo un penal a favor, el cual ejecutó Gigliotti, pero el arquero Burián adivinó la intención y desvió al córner.

En el complement­o, con un hombre menos, Colón se refugió e Independie­nte tomó el control del partido, pero tardó bastante en poder aumentar el marcador, que llegó con una gran jugada de Gaibor. Sobre el final, Gigliotti estiró diferencia­s con un toque suave ante Burián.

 ?? FOTOS: FOTOBAIRES ?? IMPLACABLE. Gigliotti convirtió dos y quedo como goleador del torneo, con cuatro tantos.
FOTOS: FOTOBAIRES IMPLACABLE. Gigliotti convirtió dos y quedo como goleador del torneo, con cuatro tantos.
 ??  ?? ARTES MARCIALES. Domingo, cinturón negro, ante Ruiz.
ARTES MARCIALES. Domingo, cinturón negro, ante Ruiz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina