Perfil (Domingo)

BOCA DA PELEA EN TODOS LOS FRENTES

A CUATRO DIAS DE JUGAR POR LA COPA, LE GANO 1-0 A ARGENTINOS Y QUEDO COMO ESCOLTA DEL PUNTERO.

- R.P.

Pasaron siete meses. Ni tristes ni oscuros, porque Boca es el actual campeón. Pero así y todo, el campeón hacía siete meses que no ganaba como visitante. Y anoche, en La Paternal, ante una lluvia pertinaz, rompió la estadístic­a: le ganó 1-0 a Argentinos con un cabezazo brutal de Izquierdoz.

Al menos en la primera parte, Boca ocupó el campo como quien quiere dominar la noche. Unió a sus líneas y, una vez neutraliza­do su rival, intentó. Casi nunca consiguió convertir esa situación en el área rival. Pero así y todo le alcanzó para ponerse en ventaja. Lo podría haber hecho antes, si no fuera porque el árbitro Merlos no cobró una clara mano de Kevin Mac Allister en el área, que debió ser penal. La ventaja vino, entonces, a través de un cabezazo a la inglesa de Izquierdoz, que fue a cabecear un córner de Cardona con la decisión de cambiar la noche. Lo hizo. Y por él, al final de la historia, su equipo se llevó los tres puntos.

Después vino el segundo tiempo y el dominio de Boca – dominio leve, pero dominio al fin– quedó atenuado. Benedetto podría haber resuelto todo, pero extrañamen­te erró un mano a mano de los que no erra. Argentinos debía empujar y buscar el empate por obligación. Y hacia eso fue: Junior Benítez tuvo la posibilida­d con un cabezazo que pasó a centímetro­s del palo, o un remate de afuera de Alexis Mac Allister. O sobre el final, cuando Andrada la sacó casi en la línea. A Boca le costó, pero eso hizo que disfrutara más.

 ?? FOTOBAIRES ?? PARA LA VICTORIA. Izquierdoz, autor del único gol, recibe los abrazos de Benedetto y Mas. El Xeneize no brilló, pero fue efectivo.
FOTOBAIRES PARA LA VICTORIA. Izquierdoz, autor del único gol, recibe los abrazos de Benedetto y Mas. El Xeneize no brilló, pero fue efectivo.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina