Perfil (Domingo)

Vía Instagram, viajan y recorren el mundo

Escriben libros, dan cursos de crónicas de viaje online y consejos para hacer travesías en bicicleta o con niños pequeños. Los auspician empresas aéreas y de alojamient­o.

- SANTIAGO CARRILLO

Hace diez años, Laura Lazzarino (32) armó su mochila y se lanzó al mundo, para cumplir su sueño de chica y la fantasía de muchos: vivir de viaje. A partir de un blog, primero, y redes sociales como Instagram, transformó esas travesías en su trabajo, y escribe libros y ha dado talleres de escritura online desde los 64 países que lleva visitados hasta ahora.

Como ella, cada vez son más los argentinos que se convierten en “Instamochi­leros”, y consiguen mantenerse gracias a empresas que los auspician. Así, viajan y dan consejos desde familias con hijos pequeños hasta ciclistas que cruzaron los Andes. Y uno de ellos resultó elegido como “el mejor mochilero del mundo”, según el New York Times.

“Fui a recorrer Afganistán después del 11S para demostrar su hospitalid­ad.”

De a dos.

Lazzarino comenzó a escribir en @losviajesd­enena en 2008, cuando hizo su primer viaje por Bolivia y Perú porque “era excéntrico que una mujer viajara sola y quería contarles a otras chicas lo que no había por internet”. En 2010 conoció a su pareja, Juan Pablo Villarino –que recorrió noventa países–, a través de un libro que premió el diario neoyorquin­o. “Lo escribí en 2005, porque después del atentado a las Torres Gemelas se instaló que los islámicos eran horrorosos. Mi idea era documentar la hospitalid­ad que había en ellos, que lo hice después de atravesar campos minados y dormir en el desierto con beduinos”, cuenta a su vez Villarino. Desde entonces, la pareja –que acumula más de 60 mil seguidores– ya recorrió varios países de Europa, América y Africa, y escribió varios libros. Uno acaba de ser traducido al italiano y vendió más de 7 mil ejemplares. “Encontra mos la manera de que nuestro trabajo fuese portátil, porque el hecho de viajar no te quita la responsabi­lidad de generar un sustento”, explica Lazzarino sobre el financiami­ento que tienen en su recorrida por el mundo y que consiste en “viajar un año y medio, para después volver a nuestra casa y editar otro libro que vendemos por nuestra tienda online e Instagram”. La joven también da cursos de escritura online, junto a Aniko Villalba, que hace poco decidió abandonar la vida nómade (ver aparte).

 ??  ?? Argentinos en tour con trabajo y sponsors.
Argentinos en tour con trabajo y sponsors.
 ??  ?? @algoquerec­ordar @lavidadevi­aje n n Lucía Sánchez y Rubén Señor recorren el mundo con su hijo Koke. La pareja dejó de trabajar en una agencia de publicidad y quería tener un “niño viajero” para que aprenda varios idiomas. Venden fotos y contenidos para las web de empresas. La pareja de Andrés Calla y Jimena Sánchez unió la Argentina en bicicleta. Viven de recorrer la cordillera de los Andes, y están auspiciado­s por marcas de ciclismo y ropa deportiva. Tienen más de 50 mil seguidores en Instagram y cuentan sus travesías.
@algoquerec­ordar @lavidadevi­aje n n Lucía Sánchez y Rubén Señor recorren el mundo con su hijo Koke. La pareja dejó de trabajar en una agencia de publicidad y quería tener un “niño viajero” para que aprenda varios idiomas. Venden fotos y contenidos para las web de empresas. La pareja de Andrés Calla y Jimena Sánchez unió la Argentina en bicicleta. Viven de recorrer la cordillera de los Andes, y están auspiciado­s por marcas de ciclismo y ropa deportiva. Tienen más de 50 mil seguidores en Instagram y cuentan sus travesías.
 ??  ?? n @losviajesd­enena Laura Lazzarino y su pareja, Juan Pablo Villarino, recorriero­n más de 90 países y tienen 60 mil seguidores. Viven de sus libros y dan cursos de escritura de viaje online. El eligió a Villarino como el mejor mochilero del mundo este año. New York Times
n @losviajesd­enena Laura Lazzarino y su pareja, Juan Pablo Villarino, recorriero­n más de 90 países y tienen 60 mil seguidores. Viven de sus libros y dan cursos de escritura de viaje online. El eligió a Villarino como el mejor mochilero del mundo este año. New York Times
 ??  ??
 ??  ?? @magiaenelc­amino. n Dino Filman y Aldana Chiodi viajan por el mundo hace 9 años con su hijo de 5. Dan cursos de magia y se dedican a dar consejos en su cuenta y su blog sobre cómo viajar con niños pequeños. También venden libros y tienen sponsors.
@magiaenelc­amino. n Dino Filman y Aldana Chiodi viajan por el mundo hace 9 años con su hijo de 5. Dan cursos de magia y se dedican a dar consejos en su cuenta y su blog sobre cómo viajar con niños pequeños. También venden libros y tienen sponsors.
 ??  ??
 ?? GZA. ACROBATA DEL CAMINO ??
GZA. ACROBATA DEL CAMINO
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina