En un ac­ci­den­te con su au­to en la ru­ta 215, mu­rió el nie­to de Ju­lio Gron­do­na

Perfil (Domingo) - - SOCIEDAD - AGEN­CIAS / S.C.

Pa­blo Hum­ber­to Aver­sa, nie­to del his­tó­ri­co pre­si­den­te de la AFA, Ju­lio Hum­ber­to Gron­do­na, mu­rió el vier­nes a la no­che tras su­frir un ac­ci­den­te con su ca­mio­ne­ta en la ru­ta 215, a la al­tu­ra de la ciu­dad bo­nae­ren­se de San Mi­guel del Mon­te. Te­nía 33 años e iba acom­pa­ña­do por su mu­jer, que re­sul­tó con he­ri­das le­ves.

Se­gún in­for­mó la po­li­cía lo­cal, Aver­sa se ha­bría dis­traí­do por ra­zo­nes que aún se des­co­no­cen, cuan­do se di­ri­gía a Brand­sen –don­de es­ta­ba a car­go de un tam­bo– y se des­vió ha­cia la ban­qui­na has­ta im­pac­tar con­tra un cam­po que se en­cuen­tra al cos­ta­do del ca­mino.

Jun­to a él, via­ja­ba su es­po­sa So­fía Ca­pri­le, quien so­la­men­te su­frió una se­rie de gol­pes le­ves y lla­mó a los Bom­be­ros y a la Po­li­cía a los po­cos mi­nu­tos que su­ce­dió la tra­ge­dia. Pe­ro Aver­sa mu­rió de un in­far­to po­co an­tes de in­gre­sar al hos­pi­tal lo­cal.

El he­cho se­rá in­ves­ti­ga­do por el ti­tu­lar de la UFI en turno de Ca­ñue­las, que de­pen­de del De­par­ta­men­to Ju­di­cial de La Pla­ta. Has­ta el mo­men­to, la ca­ra­tu­la es “muer­te por ac­ci­den­te”.

Des­de ha­ce dos años, Aver­sa se ha­bía con­ver­ti­do en el he­re­de­ro de los ne­go­cios ru­ra­les de su abue­lo. Cria­ba ca­ba­llos de com­pe­ti­ción en el ha­ras La Pe­sa­di­lla, en la lo­ca­li­dad de Lo­ma Ver­de, don­de vi­vía. Ade­más, es­ta­ba sien­do in­ves­ti­ga­do por la Jus­ti­cia es­ta­dou­ni­den­se por es­tar vin­cu­la­do al ca­so lla­ma­do Fi­fa­ga­te.

Por su par­te, el si­tio ofi­cial de la Co­pa Ar­gen­ti­na la­men­tó el fa­lle­ci­mien­to de Aver­sa, a par­tir de una pu­bli­ca­ción en Twit­ter. Allí, se men­cio­na que fue “el pri­mer im­pul­sor de la Co­pa Ar­gen­ti­na”.

MIN. SE­GU­RI­DAD BS. AS.

TRA­GE­DIA. La po­li­cía de San Mi­guel del Mon­te in­ves­ti­ga las cau­sas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.