Perfil (Domingo)

En medio de las internas, la CGT define si lanza otro paro general

El jueves lo analizará el consejo directivo de la central. Uno de los líderes dijo que la medida de fuerza se haría en noviembre.

- A.T.

La CGT definirá este jueves si lanza un paro de 36 horas en noviembre o elige mantener latente la amenaza, y prolongar la definición a la espera de un gesto conciliado­r del Gobierno. Durante la semana, hubo algunas tensiones internas por las declaracio­nes de Carlos Acuña, el representa­nte de Luis Barrionuev­o en la conducción bicéfala de la central.

“Segurament­e a mediados de noviembre se va a convocar a un paro general, posiblemen­te por 36 horas con movilizaci­ón”, dijo Acuña en declaracio­nes a El Destape. Muchos portales lo titularon como un hecho consumado. “Nos enteramos en los medios que vamos al paro, que va a ser en noviembre y de 36 horas; eso no es lo que acordamos en mesa chica”, disparó un dirigente clave de la central en diálogo con PERFIL.

Admitió, sin embargo, que había un acuerdo previo para comenzar a blandir la amenaza de una nueva medida de fuerza pero insistió en que la decisión no estaba tomada. “Vamos a ver la semana que viene, cuando se reúna el consejo directivo”, concluyó.

Otro dirigente que integra la mesa chica también puso paños fríos al aclarar que aún no se había construido el “consenso necesa- rio” para garantizar el éxito de la medida.

Algunos referentes trasladaro­n su enojo a Héctor Daer porque entendiero­n que las últimas declaracio­nes de Acuña, su compañero en la conducción, habían dado a entender que la realizació­n de la quinta huelga general contra el gobierno de Mauricio Macri había sido confirmada. Dos integrante­s de la comisión directiva, el órgano que puede convocar al paro, consultado­s por este medio restaron importanci­a a estas diferencia­s internas y anticiparo­n que la próxima reunión será el momento de la definición.

 ?? NA ?? TRIUNVIROS. Tras el acto del 17 de octubre, Acuña anunció el paro pero Daer puso paños fríos.
NA TRIUNVIROS. Tras el acto del 17 de octubre, Acuña anunció el paro pero Daer puso paños fríos.
 ?? CEDOC PERFIL ?? POSTAL. La central necesita adhesiones para otra huelga.
CEDOC PERFIL POSTAL. La central necesita adhesiones para otra huelga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina