Mue­ren 14 ci­vi­les si­rios en un bom­bar­deo de ee.UU.

Perfil (Domingo) - - INTERNACIONALES - AFP

Al me­nos 14 ci­vi­les mu­rie­ron ayer en ata­ques aé­reos de la coa­li­ción in­ter­na­cio­nal an­ti­yiha­dis­ta li­de­ra­da por Es­ta­dos Uni­dos con­tra el úl­ti­mo bas­tión del gru­po Es­ta­do Is­lá­mi­co (EI) en el es­te de Si­ria, in­for­mó el Ob­ser­va­to­rio Si­rio de De­re­chos Hu­ma­nos (OSDH).

“Ca­tor­ce ci­vi­les, in­clui­dos cin­co n iños, mur ie­ron en bom­bar­deos de la coa­li­ción con­tra las lo­ca­li­da­des de Ha­jin, Sus­sa y A l Shaa­fa”, ubi­ca­das en el úl­ti­mo bas­tión de EI en la pro­vin­cia de Deir Ez­zor, en el es­te de Si­ria, di­jo el di­rec­tor del OSDH, Ra­mi Ab­del Rah­man.

“Una de­ci­mo­quin­ta per­so­na tam­bién mu­rió, pe­ro to­da­vía no ha si­do iden­ti­fi­ca­da”, aña­dió, se­ña­lan­do que el ba­lan­ce po­dría au­men­tar a cau­sa de la gra­ve­dad de al­gu­nos he­ri­dos.

Ab­del Rah­man in­for­mó ade­más que nue­ve yiha­dis­tas mu­rie­ron en el bom­bar­deo.

El ata­que tu­vo lu­gar con­tra los pue­blos de Ha­yin, Al Su­sa y Al Sha­fa, ubi­ca­dos al es­te del río Eu­fra­tes, in­for­mó en un co­mu­ni­ca­do la ONG.

Se­gún el OSDH, los ata­ques se in­ten­si­fi­ca­ron du­ran­te la no­che tras un in­ten­to de EI de asal­tar una ba­se mi­li­tar de la coa­li­ción en la lo­ca­li­dad de Al Bah­ra, no le­jos de los sec­to­res apun­ta­dos.

La OSDH, con se­de en el Reino Uni­do pe­ro con una am­plia red de co­la­bo­ra­do­res en Si­ria, in­for­mó que des­de el 10 de sep­tiem­bre al me­nos 82 ci­vi­les han muer­to en bom­bar­deos de la coa­li­ción in­ter­na­cio­nal en apo­yo a las Fuer­zas de Si­ria De­mo­crá­ti­ca (FSD), alian­za de mi­li­cias in­te­gra­da so­bre to­do por kur­dos, en esa zo­na.

El miér­co­les, las FSD anun­cia­ron la sus­pen­sión de su ofen­si­va con­tra los yiha­dis­tas en es­ta re­gión, des­pués de bom­bar­deos tur­cos con­tra sus po­si­cio­nes mi­li­ta­res en el nor­te de Si­ria.

en­tre las víc­ti­mas hay al me­nos cin­co ni­ños, re­ve­ló el ob­ser­va­to­rio si­rio de DD.HH.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.