“NO CREO QUE PA­RA SA­LIR CAMPEON HA­YA QUE TE­NER UN BUEN GRU­PO HU­MANO”

Perfil (Domingo) - - DEPORTES -

que la­bu­ro en el fút­bol”, di­ce lue­go de ha­blar so­bre la iden­ti­dad del lí­der de la Su­per­li­ga, la es­tan­da­ri­za­ción del ju­ga­dor de fút­bol y el rol del fut­bo­lis­ta en la so­cie­dad. To­do en me­dio del zig­za­gueo fre­né­ti­co que de­pa­ra la fi­nal de la Li­ber­ta­do­res en­tre Ri­ver y Boca.

—¿Be­ne­fi­cia a Ra­cing es­ta fi­nal de Boca-Ri­ver por la Li­ber­ta­do­res?

—Creo que no. In­di­rec­ta­men­te, pue­de ser que nos ayu­de que es­tén en­fo­ca­dos 100% en la otra com­pe­ten­cia y pon­gan su­plen­tes. Igual tie­nen plan­te­les muy ri­cos. Más allá de eso, no­so­tros te­ne­mos que se­guir sa­cán­do­les di­fe­ren­cia.

—Cuan­do vol­vis­te a Ra­cing, en el plantel es­ta­ban Sebastián Sa­ja y Die­go Mi­li­to. El li­de­raz­go se com­par­tía. Tres años des­pués, re­cae ca­si to­do en vos. ¿Te pe­sa?

—Cuan­do se fue­ron ellos dos, to­da­vía que­da­ban ju­ga­do­res con va­rios años en el club, co­mo Vi­de­la, Aued, Ce­rro, Gri­mi. Hoy es­tán Iván Pi­llud, Cen­tu que vol­vió, la Pan­te­ra Bou y no mu­cho más. Lo lle­vo bas­tan­te bien. Si bien hay mo­men­tos par­ti­cu­la­res en que me gus­ta­ría te­ner a al­guno más pa­ra que ha­ga fuer­za con­mi­go. Cuan­do uno va a con­ver­sar por di­fe­ren­tes si­tua­cio­nes, sea pre­mios o al­go in­terno, siem­pre es bueno te­ner ju­ga­do­res que se iden­ti­fi­quen y ten­gan años en el club. Pe­ro te­ne­mos un gru­po hu­mano muy bueno y eso tam­bién ayu­da por­que no hay pro­ble­mas.

—¿Es al­go ne­ce­sa­rio pa­ra ar­mo­ni­zar el plantel y bus­car el cam­peo­na­to?

—No creo que pa­ra sa­lir cam­peón ha­ya que te­ner un buen gru­po hu­mano. Sí creo que con una ar­mo­nía de tra­ba­jo es mu­cho más lle­va­de­ro el día a día. Des­de que vol­ví, ha­ce tres años, siem­pre se prio­ri­zó eso. Y cuan­do se rom­pió esa ar­mo­nía, co­mo pa­só con Cen­tu, siem­pre es­tu­vi­mos ahí pa­ra apo­yar­lo y es­tar a su la­do.

—¿En qué se di­fe­ren­cia el Ra­cing de Cou­det con el de Coc­ca o Zie­lins­ki?

—Ca­da entrenador tie­ne su li­bri­to, sus ideas. Aho­ra se in­ten­ta ju­gar en el campo ri­val, pre­sio­nar, ata­car, ge­ne­rar si­tua­cio­nes de gol, de­fen­der­se con la pe­lo­ta. Un mon­tón de co­sas que vie­nen des­de el ini­cio de la era Cha­cho. El equi­po en­con­tró una iden­ti­dad, una idea cla­ra en ese sen­ti­do.

—Una iden­ti­dad que no es es­tá­ti­ca. Por­que con el mis­mo DT en el ban­co, aho­ra el equi­po es me­nos ver­ti­gi­no­so.

—To­do se va per­fec­cio­nan­do y ajus­tan­do. Qui­zás en el se­mes­tre pa­sa­do pe­ca­mos un po­co de eso: de ir tan ace­le­ra­dos ha­cia de­lan­te, de no ele­gir bien los mo­men­tos den­tro de la can­cha. Aho­ra es­ta­mos me­jor en la te­nen­cia de la pe­lo­ta, en di­fe­ren­ciar me­jor los mo­men­tos de ca­da par­ti­do. Y lo bueno es que nun­ca de­ja­mos de apren­der.

—Des­pués de la eli­mi­na­ción con Ri­ver, con­tas­te tu frus­tra­ción. Des­de ese mo­men­to, mu­chos hin­chas y com­pa­ñe­ros di­cen que quie­ren sa­lir cam­peón más por vos que por Ra­cing. ¿Sen­tís eso?

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.