CON NE­WELL’S EN EL CI­LIN­DRO

Perfil (Domingo) - - DEPORTES -

—Mu­chos se iden­ti­fi­can con ese de­seo que ten­go yo de ga­nar un tí­tu­lo con el club. Des­de que lle­gué que di­go que me gus­ta­ría ter­mi­nar mi ca­rre­ra con un tí­tu­lo acá. En de­fi­ni­ti­va, si lo lo­gra­mos, la ale­gría va a ser por el Ra­cing cam­peón, no por Li­san­dro cam­peón.

—¿Es­tá un po­co lo­co el hin­cha de Ra­cing?

ne­ce­si­ta­dos, en­ton­ces si ga­nas­te, re­cau­dás más y po­dés ven­der y com­prar; y si no ga­nas­te, na­da. Y va to­do de la mano. No se pue­de es­pe­rar na­da acá. Ni dos se­gun­dos de es­pe­ra. Pe­ro no es de aho­ra.

—¿Es­ta pre­sión que exis­te acá de­man­da otra pre­pa­ra­ción pa­ra el fut­bo­lis­ta?

—Por su­pues­to. Por­que vos po­dés lle­gar, te­ner esa cuo­ti­ta de suer­te de es­tar diez o do­ce par­ti­dos en Pri­me­ra, pe­ro des­pués cuan­do vie­nen las ma­las, cuan­do vas al ban­co, la pren­sa te cri­ti­ca y la gen­te no tie­ne pa­cien­cia pa­ra ban­car­te, por su­pues­to que se com­pli­ca to­do. Hoy se tra­ba­ja mu­cho en la par- El 17 de agos­to de 2005, Lio­nel Mes­si de­bu­tó en la Selección en un amis­to­so con­tra Hun­gría. El per­so­na­je B de ese mo­men­to his­tó­ri­co fue Li­san­dro López, por quien en­tró la Pul­ga a los 18 mi­nu­tos del se­gun­do tiem­po. “Es mor­tal. El otro día jo­día con que ha­bía que­da­do en te psi­co­ló­gi­ca. Mu­chos clu­bes tie­nen tra­ba­jos de coaching o pa­ra for­ta­le­cer la cabeza. Es lo más di­fí­cil. Si el ju­ga­dor es­tá 100% en lo fí­si­co y es muy bueno en lo téc­ni­co, pe­ro de la men­te no es­tá bien, es im­po­si­ble que jue­gue.

—¿Creés que el fut­bo­lis­ta de­be pre­pa­rar­se no so­lo pa­ra ju­gar, sino tam­bién pa­ra dar men­sa­jes?

—Creo que no. El fut­bo­lis­ta es un ser hu­mano co­mo cual­quier otro que eli­gió es­ta pro­fe­sión y que se pre­pa­ró du­ran­te mu­chos años, in­clu­so des­de su in­fan­cia, pa­ra po­der al­gún día la­bu­rar de es­to. Y si bien soy cons­cien­te de que al ser una Mes­si re­em­pla­zó a Li­cha en su de­but. ebut. to­dos los li­bros de his­to­ria. De lo po­qui­to que ten­go en la Selección que­dó esa anéc­do­ta”, cuen­ta.

—¿Te que­dó una sen­sa­ción de in­jus­ti­cia por las po­cas opor­tu­ni­da­des en la Selección?

—Tu v e c u a t r o o cin­co años de muy buen ni­vel en Porto y Lyon, y siem­pre re­cuer­cuer­do lo mis­mo: o: los po­cos com­pa­ñe­pa­ñe­ros del Lyon n que que­da­ban en n las fe­chas FIFA A me pre­gun­ta­ban ban “¿có­mo pue­de ue­de ser que no te e con­vo­quen? ”. Al A l prin­ci­pio me do­lía, pe­ro des­pués no le di más im­por­tan­cia.

—Es di­fí­cil pa­ra un fut­bo­lis­ta co­mo pa­ra cual­quier otra per­so­na. Si vos sos cons­cien­te de lo que pa­sa afue­ra, por más de que co­bres un buen suel­do, es di­fí­cil. Yo ten­go a mi familia en el pue­blo. Mi her­ma­na es maes­tra en Ju­nín. Mi vie­ja fue maes­tra to­da la vi­da. Mi vie­jo la­bu­ra en el campo. Quie­ro creer que los fut­bo­lis­tas, in­clu­so los que vi­ven den­tro de la bur­bu­ja del fút­bol, ad­vier­ten la di­fi­cul­tad de lo que es­tá pa­san­do afue­ra.

—Vos de­bu­tas­te en un Ra­cing que es­ta­ba ge­ren­cia­do. Des­pués vol­vis­te a un Ra­cing Aso­cia­ción Ci­vil. Tu­vis­te las dos ex­pe­rien­cias. ¿Te­nés al­gu­na opi­nión for­ma­da so­bre las SAD?

—Des­de que lle­gué a Ra­cing en 2001 con el ge­ren­cia­mien­to has­ta que me fui, en 2005, co­mo em­plea­do del club, siem­pre me tra­ta­ron muy bien. En la pen­sión, co­mo juvenil y co­mo pro­fe­sio­nal, siem­pre es­tu­ve muy bien. No ten­go na­da en con­tra pa­ra de­cir. Y de es­ta eta­pa, me­nos que me­nos. Tu­ve dos bue­nas ex­pe­rien­cias con dos mo­de­los de or­ga­ni­za­ción dis­tin­tos.

—¿Vas a re­no­var el con­tra­to con Ra­cing en di­ciem­bre?

—Es­ta­mos char­lan­do. La in­ten­ción es que re­no­ve­mos pe­ro to­da­vía no lo he­mos de­ci­di­do for­mal­men­te. En­to­na­do por su re­cien­te vic­to­ria so­bre San Lo­ren­zo y la de­rro­ta de ayer de su es­col­ta, Atlé­ti­co Tu­cu­mán, el lí­der Ra­cing bus­ca­rá un nue­vo triun­fo an­te el gol­pea­do Ne­well’s, que vie­ne de que­dar eli­mi­na­do de la Co­pa Ar­gen­ti­na con­tra su clá­si­co ri­val, Cen­tral.

Pa­ra hoy, el téc­ni­co Eduar­do Cou­det de­be­rá en­sa­yar una va­rian­te obli­ga­da, ya que Au­gus­to So­la­ri su­frió una le­sión mus­cu­lar y se­rá re­em­pla­za­do por Gui­ller­mo “Pol” Fer­nán­dez. En tan­to, el chi­leno Eu­ge­nio Me­na to­da­vía no tie­ne el al­ta mé­di­ca, por lo que en el la­te­ral iz­quier­do es­ta­rá nue­va­men­te Alexis So­to.

La caí­da an­te los ca­na­llas de­jó en la cuer­da flo­ja al téc­ni­co Omar De Fe­lip­pe, quien no con­fir­mó

el equi­po.

MO­MEN­TO CUM­BRE.

EN­TRE­GA. Li­san­dro hi­zo sie­te go­les en es­ta Su­per­li­ga. “Aho­ra, por la ex­pe­rien­cia, pue­do leer un po­co más los par­ti­dos”, di­ce.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.