Ca­rrió: “No­so­tros so­mos Cam­bie­mos, pe­ro no co­rrup­tos ni cóm­pli­ces”

Perfil (Domingo) - - POLITICA - D.M.

Lue­go de una se­ma­na de lla­ma­ti­va au­sen­cia en Dipu­tados, Elisa Ca­rrió re­apa­re­ció ayer en el con­gre­so fe­de­ral de la Coa­li­ción Cí­vi­ca, con el que ce­rró su ac­ti­vi­dad po­lí­ti­ca en 2018. Allí, la re­fe­ren­te ofi­cia­lis­ta ra­ti­fi­có la ma­yo­ría de los po­lé­mi­cos con­cep­tos que for­mu­ló en los úl­ti­mos días y que pu­sie­ron a la alian­za go­ber­nan­te al ro­jo vi­vo.

“No­so­tros so­mos Cam­bie­mos pe­ro no so­mos co­rrup­tos, que tam­bién los hay en Cam­bie­mos, ni cóm­pli­ces, ni te­ne­mos que ver con la ma­fia del fút­bol, es­ta­mos en con­tra del fi­nan­cia­mien­to de de em­pre­sas a los par­ti­dos po­lí­ti­cos, de­fen­de­mos los derechos hu­ma­nos de to­dos y ca­da uno y la no vio­len­cia”, lan­zó Ca­rrió du­ran­te el even­to que se reali­zó en Ezei­za y que de­sig­nó a Ma­xi­mi­li­ano Fe­rra­ro co­mo nue­vo ti­tu­lar de la Coa­li­ción Cí­vi­ca por los pró­xi­mos dos años.

Así con­fir­mó sus di­fe­ren­cias con la mi­nis­tra de Se­gu­ri­dad, Pa­tri­cia Bull­rich, a quien ya ha­bía cri­ti­ca­do por los cam­bios en los pro­to­co­los de ac­ción de la Po­li­cía Fe­de­ral, e hi­zo ex­plí­ci­to su re­cha­zo al pro­yec­to pa­ra mo­di­fi­car la ley de fi­nan­cia­mien­to de par­ti­dos po­lí­ti­cos que ha­bi­li­ta apor­tes de em­pre­sas pri­va­das. En su cru­za­da con­tra la co­rrup­ción ce­le­bró además la ci­ta­ción pa­ra el pa­dre del pre­si­den­te, Fran­co Ma­cri, y su her­ma- no, Gian­fran­co Ma­cri, ci­ta­dos por Clau­dio Bo­na­dio por su­pues­tos pa­gos de coimas. “Hay que cam­biar Cam­bie­mos des­de aden­tro. Que ha­yan si­do ci­ta­dos por la Jus­ti­cia el her­mano y el pa­dre del Pre­si­den­te de­mues­tra que hoy no hay blin­da­je pa­ra la im­pu­ni­dad”, in­sis­tió, al tiem­po que en­fa­ti­zó que “na­die de la CC se ve­rá res­trin­gi­do a de­nun­ciar a cual­quier miem­bro de cual­quier par­ti­do po­lí­ti­co, in­clu­so Cam­bie­mos, si en­cuen­tra de­li­tos de co­rrup­ción”.

Otro de los blan­cos de Ca­rrió fue el ti­tu­lar de la Cá­ma­ra de Dipu­tados, Emi­lio Monzó, a quien se re­fi­rió por una fra­se que di­jo la se­ma­na pa­sa­da en el re­cin­to, aun­que sin men­cio­nar su nom­bre. “Un se­ñor, ha­ce unos días, reivin­di­có el Par­la­men­to co­mo lu­gar de la rosca po­lí­ti­ca; ese día me abrió la puer­ta de sa­li­da de ese lu­gar, que se­rá cuan­do pre­sen­te la ju­bi­la­ción. Aden­tro van a que­dar los di­ri­gen­tes de la CC que nun­ca fue­ron ni van a ser par­te de nin­gu­na rosca”.

Su vo­lun­tad de ale­jar­se de los car­gos que­dó con­fir­ma­da cuan­do más ade­lan­te en el dis­cur­so –que se ex­ten­dió por más de una ho­ra– ra­ti­fi­có que no se­rá can­di­da­ta en 2019. Se­gún di­jo, “no ten­go fí­si­co pa­ra ir al Se­na­do de la Na­ción. Nun­ca quise ser se­na­do­ra, pe­ro aho­ra no pue­do. Voy a es­tar más le­jos de los car­gos, pe­ro más cer­ca de us­te­des”.

PREN­SA CC-ARI

AC­TO. En un even­to par­ti­da­rio, des­ta­có la ci­ta­ción de los Ma­cri.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.