Gor­do na­vi­de­ño de Es­pa­ña pa­ra dos ar­gen­ti­nas

MA­DRE E HI­JA, 800 MIL EU­ROS

Perfil (Domingo) - - PORTADA -

En Es­pa­ña, dos mu­je­res ar­gen­ti­nas ga­na­ron 800 mil eu­ros con el Gor­do de Na­vi­dad de ese país, gra­cias a que ha­bían com­pra­do dos dé­ci­mos del nú­me­ro que re­sul­tó ga­na­dor. Se tra­ta de una ma­dre y una hi­ja que re­si­den en la ciu­dad de Ba­da­joz, des­de don­de mos­tra­ron su ale­gría por el pre­mio y ade­lan­ta­ron que con el di­ne­ro que ga­na­ron les gus­ta­ría in­vi­tar a su fa­mi­lia, que vi­ve en Ar­gen­ti­na, a pa­sar las fies­tas con ellas en Es­pa­ña.

“Es al­go inex­pli­ca­ble”, di­je­ron las ar­gen­ti­nas en de­cla­ra­cio­nes a Eu­ro­pa Press Te­le­vi­sión, des­de la pro­pia ad­mi­nis­tra­ción don­de com­pra­ron los dé­ci­mos, has­ta don­de acu­die­ron pa­ra ce­le­brar el pre­mio. Y que nun­ca hu­bie­ran es­pe­ra­do ga­nar­lo.

Se­gún re­la­ta­ron, fue la hi­ja la que ha­ce “dos o tres se­ma­nas” ha­bía com­pra­do el nú­me­ro 3347, que re­sul­tó ga­na­dor; y que lue­go su ma­dre de­ci­dió com­prar otro dé­ci­mo del mis­mo nú­me­ro “por­que le gus­tó”.

En el mo­men­to de en­te­rar­se de que es­ta­ban en­tre la nó­mi­na de los ga­na­do­res –hu­bo seis dé­ci­mos que se ven­die­ron en la zo­na de Ex­tre­ma­du­ra, don­de vi­ven las mu­je­res–, am­bas es­ta­ban jun­tas en un su­per­mer­ca­do, y re­co­no­cie­ron su nú­me­ro cuan­do pasaron por una ad­mi­nis­tra­ción de loterías. El pro­pie­ta­rio de la ad­mi­nis­tra­ción, An­to­nio Mar­tí­nez, se mos­tró sa­tis­fe­cho por ven­der el Gor­do, y di­jo que ha­ce dos años ya ha­bía da­do par­te del se­gun­do pre­mio.

El pre­mio Gor­do del Sor­teo Ex­tra­or­di­na­rio de Lo­te­ría de Na­vi­dad 2018 se ven­dió en otros pun­tos de Ex­tre­ma­du­ra. Ca­da uno de los seis dé­ci­mos pre­mia­dos es­tá do­ta­do con 400 mil eu­ros, y co­mo las ar­gen­ti­nas com­pra­ron dos se lle­va­rán 800 mil eu­ros.

DPA

PRE­MIA­DAS. In­vi­ta­rán a su fa­mi­lia ar­gen­ti­na a pa­sar las fies­tas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.