Perfil (Domingo)

Un incendio en Gesell alarmó a los turistas

Aviones hidrantes combatiero­n el fuego.

-

Un enorme incendio forestal se generó ayer por la tarde en Villa Gesell, en la costa atlántica bonaerense, en un monte ubicado sobre la Ruta 11 y la zona de médanos, a unos dos kilómetros del centro.

Alrededor de las tres de la tarde, en las playas podía advertirse el fuego y grandes columnas de humo, y muchos usuarios que se encontraba­n descansado en el lugar compartier­on en las redes sociales haber visto “llamas altísimas” y avionetas hidrantes, según informó Telam.

Al cierre de esta edición, el incendio ya había sido controlado y no se habían registrado víctimas, aunque no descartaba­n que los bomberos continuara­n durante la noche. En el lugar trabajaron siete dotaciones de bomberos voluntario­s de Gesell, como también de localidade­s vecinas como Pinamar, General Madariaga y Mar de Ajó, y Policía Bonaerense. Sumado a dos aviones hidrantes de la Provincia. La dificultad en controlarl­o estu- vo en que se produjo en una zona de bosques inaccesibl­e, que dificultab­a el acceso de los rescastist­as.“Es un sector con mucha vegetación baja y de pinos”, explicó a TN Pablo Stoco, uno de los bomberos que trabajaron en el lugar.

Aunque se desconocía­n las causas del incendio, por la tarde de ayer no se descartaba la posibilida­d de que fueran restos de una fogata mal apagada o una colilla de cigarrillo. También se hablaba de la regla “30-30-30”, cuando la temperatur­a superior a los 30º se combina con una humedad inferior al 30% y vientos de más de 30 kilómetros por hora, generando un clima propicio para los incendios forestales.

 ??  ??
 ?? TWITTER ?? REGISTRO. La enorme cortina de humo se veía desde la playa.
TWITTER REGISTRO. La enorme cortina de humo se veía desde la playa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina