Perfil (Domingo)

Cómo es la Iglesia a la que van los Bolsonaro

- VERONICA FIGUEROA

Seis días después de ser electo presidente de Brasil, Jair Bolsonaro y su esposa, Michelle, visitaron el templo de la Iglesia Baptista Actitud (IBA). De rodillas, emocionado­s y frente a cientos de fieles, el matrimonio agradeció el triunfo electoral junto al pastor Josué Valandro Jr. La imagen fue un símbolo que ratificó el masivo apoyo del electorado evangélico al candidato del Partido Social Liberal (PSL).

Localizada en el residencia­l barrio de Barra de Tijuca, en las afueras de Río de Janeiro, IBA es una comunidad integrada por 10 mil personas, entre ellas la primera dama. “La hermana Michelle llegó de la mano de unos conocidos que la presentaro­n hace poco menos de tres años. Venía con ganas de participar en los grupos de asistencia social, especialme­nte dedicados a infancia y personas de capacidade­s diferentes”, reveló a PERFIL Robson Seabra Reis, líder del Ministerio de Acción Social de la Iglesia.

Los otros fieles no sabían que se trataba de la mujer de un diputado, ni sospechaba­n que se convertirí­a en la primera dama de Brasil. Con bajo perfil, se integró rápidament­e a los grupos de trabajo comunitari­o. “Muchos descubrier­on que era la mujer de Bolsonaro recién en 2018 cuando él se presentó como candidato a presidente”, asegura Seabra Reis.

“Yo soy evangélica y mi marido católico, nosotros nos respetamos”, aseguró Michelle durante la campaña. En los últimos tres años, Bolsonaro la acompañó al templo y en

 ??  ?? Michelle llevó a Jair a agradecer su triunfo.
Michelle llevó a Jair a agradecer su triunfo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina