Perfil (Domingo)

Milman salió a responder las críticas de organismos

- PABLO CORSO HEDUAN

El jefe de gabinete del Ministerio de Seguridad, Gerardo Milman, calificó ayer como absurdas las acusacione­s de los organismos de derechos humanos que describier­on la política de seguridad de Mauricio Macri como “de mano dura” luego de proponer una baja de la edad de imputabili­dad en los menores. Consultado por PERFIL, el número dos de Patricia Bullrich argumentó que, además de reducir la edad de punibilida­d, el proyecto oficial tiene más de cien artículos en los que se privilegia la educación, la salud, el empleo y todo el contexto familiar de los imputados. “Resulta absurdo que quienes dicen defender los derechos humanos prefieran la norma actual dictada en 1980 por Videla, Agosti y Massera, frente a un debate democrátic­o en el Congreso”, arremetió Milman.

Sobre las acusacione­s acerca de un potencial aprovecham­iento electoral de las últimas medidas adoptadas por el Gobierno, el ex diputado alegó que la actual ad- ministraci­ón fue electa por el período de cuatro años y no para gestionar de forma especulati­va. “Argentina tiene elecciones cada dos años. Si nos cruzáramos de brazos cuando hay elecciones, solo administra­ríamos los años pares”, se defendió.

Tras los cuestionam­ientos recepciona­dos a raíz de la reglamenta­ción de las pistolas Taser para las fuerzas federales asignadas a aeropuerto­s y estaciones de tren, Milman aseveró: “Tienen consenso social”, convalidó. Respecto de la etiqueta que le imprimen a la gestión de Cambiemos en materia de seguridad, Milman fue contundent­e: “Nuestro paradigma está basado en la víctima y en el ciudadano de a pie, mientras que la Argentina de antes tenía uno basado en el victimario”.

 ?? SERGIO PIEMONTE ?? FUNCIONARI­O. El segundo de Patricia Bullrich replicó.
SERGIO PIEMONTE FUNCIONARI­O. El segundo de Patricia Bullrich replicó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina