Perfil (Domingo)

DIOS ENCIMA DE TODO

-

◆ La Iglesia es presidida por el Pastor Josué Valandro Jr. ◆ Fundada hace 15 años, tienen 10 mil fieles. ◆ Se definen como “una comunidad cristiana innovadora”. ◆ Está organizada en varios ministerio­s. Cada actividad social tiene su líder coordinado­r y su pastor a cargo. ◆ Además, están divididos en células de pequeños grupos de vecinos. ◆ Tienen nueve templos en Brasil, uno en Orlando, Estados Unidos, y otro en Vancouver, Canadá. actividade­s sociales de la comunidad. Por ese entonces, se presentaba como “el marido de Michelle”. Con el tiempo su exposición mediática aumentó y varios miembros de IBA lo reconocier­on, se tomaron fotos y conversaro­n con él. Bolsonaro ya se había convertido en el candidato del PSL que lideraba las encuestas y competía contra el Partido de los Trabajador­es (PT).

Alrededor de cincuenta voluntario­s colaboran en el Ministerio de Acción Social en proyectos de recuperaci­ón de adicciones, integració­n de discapacit­ados, asistencia a pobres e indigentes, apoyo y contención a personas con afecciones psicológic­as y emocionale­s.

Los líderes consultado­s por este diario coinciden en que la Iglesia Baptista Actitud respaldó a Bolsonaro duran- te la campaña por sus ideas políticas y no porque fuera el esposo de Michelle. “Apoyamos al candidato que más se acercaba a las ideas de la comunidad evangélica, aunque no coincidamo­s en el 100%. Votamos al hombre conservado­r que defiende los valores de la familia, el trabajo, con una propuesta clara cercana a las enseñanzas de Dios, que es contraria a las nuevas perspectiv­as de género”, afirma Seabra.

A pesar de que Brasil vivió un gran destape en la década de 1980, en contraposi­ción a la dictadura, Amílcar Salas Oroño, Magíster en Ciencias Políticas de la Universida­d de San Pablo, considera que hay un fenómeno para observar en los sectores que presionan por retornar a ideas que ya se creían perimidas. “Más allá de las cuestiones de seguridad,

 ??  ?? IN GOD WE TRUST. Jair y Michelle Bolsonaro fueron a IBA a agradecer el triunfo electoral. Los fieles lo apoyaron
IN GOD WE TRUST. Jair y Michelle Bolsonaro fueron a IBA a agradecer el triunfo electoral. Los fieles lo apoyaron

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina