Perfil (Domingo)

París: tres muertos por una fuga de gas en una panadería

- AGENCIAS

La situación política y social en la capital de Francia se encuentra tan convulsion­ada que una tragedia vinculada a un escape de gas se transforma en un hecho político. Tal es lo que sucedió en una panadería en una zona concurrida. Una explosión violenta, que causó tres muertos y decenas de heridos fue –durante varias horas– fuente de rumores acerca de si se trataba de un atentado o no. Explosión. Según las autoridade­s francesas, la explosión, causada por una fuga de gas, se produjo hacia las nueve de la mañana, hora local, en una zona densamente poblada de París, en la que hay numerosos hoteles.

Las víctimas son una turista española y dos bomberos que se hallaban en el edificio de la panadería, donde se había alertado una fuga de gas.

El marido de la persona fallecida también estaba en el edificio pero, luego de ser atendido y recibir los primeros auxilios, se encontraba fuera de peligro. Además de las víctimas fatales, hubo también 50 heridos, siete de ellos de gravedad.

Los testigos dijeron que tuvieron la impresión de que era un terremoto

Terremoto. Los testigos del hecho pensaron en algún momento que se trataba de un terremoto. “Estábamos durmiendo cuando escuchamos un ruido, pensamos que era un terremoto”, contó a la prensa una adolescent­e que vive en una calle cercana. “Bajamos y vimos un edificio en llamas”, añadió su hermano.

“To d a s la s venta n a s de nuestro apartament­o estalla- ron, todas las bisagras de las puertas que estaban abiertas saltaron, para salir de mi habitación tuve que caminar sobre la puerta, los niños estaban muy asustados, no podían salir de su habitación”, relató Claire Sallavuard, que vive en el edificio donde en la planta baja estaba la panadería donde se produjo la explosión. Helicópter­os. En los primeros momentos, luego de la explosión, se vieron escenas de pá- nico. Los turistas salían, valijas en mano, de los hoteles de la zona, mientras los vecinos que viven en el lugar abandonaba­n sus departamen­tos en pijama.

Varios heridos fueron evacuados en helicópter­os que se posaron en la concurrida plaza de la Opera de París ante la mirada atónita de turistas y parisinos.

También, en los primeros momentos, se hicieron presentes autoridade­s del país: el pri- mer ministro, Edouard Philippe, y el fiscal de París, Rémy Heitz, se dirigieron también a la zona, sobrevolad­a por un helicópter­o.

Explosione­s como la de yer son poco frecuentes, pese a que en la capital francesa todos los edificios, modernos o no, están unidos a la red de gas.

Los eventos se dieron en el contexto del comienzo de la marcha de los chalecos amarillos, no lejos del lugar.

 ?? AFP ?? TEMOR. La explosión fue minutos antes de que comenzara la marcha de los chalecos amarillos.
AFP TEMOR. La explosión fue minutos antes de que comenzara la marcha de los chalecos amarillos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina