Perfil (Domingo)

Gabriel, el preso “ejemplar” que volvió a caer por balear a dos amigos en Palermo

Hacía seis meses que estaba libre después de haber purgado una condena por robo. Estando en prisión se recibió de abogado y formó parte de un grupo que llegó a editar un disco.

- LEONARDO NIEVA NADIA GALAN

Gabriel Peyri (35) era considerad­o un preso ejemplar. De esos que aprovechan a full el tiempo de encierro. Desde que fue detenido por última vez, en el año 2011, no paró de sumar actividade­s a su legajo carcelario. Se anotó para estudiar la carrera de derecho y se recibió poco antes de recuperar su libertad. En prisión, además de preparar los finales, formó una banda musical. Le puso “Portate Bien”, pero él –uno de los percusioni­stas del grupo– no hizo honor a ese nombre cuando el año pasado le sacaron las esposas porque esta semana lo detuvieron por balear a dos amigos en la puerta de un boliche de Palermo.

El percusioni­sta está acusado por los delitos de “lesiones agravadas por alevosía y por el uso de arma de fuego”, delitos que prevén penas de cuatro a 15 años de cárcel. En virtud de las pruebas reunidas, la jueza en lo Contravenc­ional y de Fal- tas N° 4 de la Ciudad de Buenos Aires, Graciela Dalmas, dictó esta semana su procesamie­nto con prisión preventiva.

Entre los años 2002 y 2018 fue detenido cuatro veces por distintos delitos. De los últimos 16 años pasó 13 en la cárcel. Y nunca pudo estar más de dos años en libertad. Su primer ingreso fue en diciembre de 2002, cuando tenía 19 años. En 2004 salió de prisión pero seis meses después volvió a caer. Hasta 2006 estuvo detenido bajo la órbita del Servicio Penitencia­rio Federal (SPF). En 2008 reincidió y pasó los siguientes dos años detenido.

En 2010 volvió a salir pe- ro no duró mucho tiempo: al año siguiente lo volvieron a detener y pasó el período más largo en prisión. Recién en junio de 2018 dejó el penal de Devoto con una diferencia: salió con el título de abogado y aprendió a tocar música.

Peyri fue capturado este martes cuando llegaba a su domicilio del barrio Vélez Sarsfield buscando ropa y dinero para estirar sus días en la clandestin­idad.

La policía estaba detrás de sus pasos después de que una de las víctimas lo identifica­ra como el hombre que empezó a disparar en la puerta del boliche Groove de Palermo, en un ataque ocurrido el domingo último a las 7 de la mañana. Ese día, Peyri baleó a Leandro Décima, un futbolista de 26 años, y a su amigo de 33 años.

Según fuentes de la investigac­ión, el abogado y músico reaccionó de manera violenta y premeditad­a cuando los dos jóvenes hablaban con una chica. Los voceros dijeron que “la mujer había mantenido una relación con el ex convicto” cuando aún estaba en la cárcel pero “actualment­e no estaban juntos”. Al parecer, ése habría sido el móvil del ataque. Portate bien. Peyri fue excarcelad­o el 22 de junio de 2018. Lo habían condenado por robo y

 ?? CAPTURA DE TV ?? LOCURA. El domingo pasado a las 7 de la mañana se bajó de un auto y atacó a tiros a dos jóvenes.
CAPTURA DE TV LOCURA. El domingo pasado a las 7 de la mañana se bajó de un auto y atacó a tiros a dos jóvenes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina