Perfil (Domingo)

Dos detenidos por un asesinato brutal

- R.P.

Dos delincuent­es fueron detenidos ayer sindicados como los autores del asesinato a balazos de un prestamist­a y remisero el martes pasado frente a su casa de González Catán, partido bonaerense de La Matanza. Creen que el arma secuestrad­a en la casa de los sospechoso­s fue la utijoven acusado por En octubre pasado, lizada en el crimen. el ataque a tiros en el juez federal SeLas detencione­s se realizaPal­ermo, eligió el bastián Casanello ron en dos viviendas en las camino de la eduprocesó a nueve calles Luca Patron al 6200 cación para busjefes y ex autoridade González Catán, donde car una alternativ­a des por las “condise apresó a uno de los sospea su historial de ciones indignas e chosos de 26 años, y en calle delitos y detencioin­salubres” para Cobos al 6800 se apresó al nes. En Devoto, las los internos, quiecómpli­ce de 22, ambos con condicione­s de alones viven en “péantecede­ntes penales por rojamiento nobo.sonlassima­ssituacion­es mejores. habitacion­ales”. ntre los elementos secues- trados estaba la presunta pistola calibre 9mm homicida con numeración suprimida, con 15 car tuchos intactos, diez mil pesos, un teléfono celular, ropas utilizadas por el autor el día del hecho, un reloj y fajas de papel con leyenda “Tráfico de Drogas PFA”.

Lo que pudo comprobar la policía con los peritajes hechos al arma de fuego es que sería la utilizada en el crimen del prestamist­a Francisco Ibáñez (51), que en las horas libres trabajaba como remisero, añadieron las fuentes. El caso. El hombre fue encontrado asesinado el martes a las 21.45 de tres balazos, de siete que le habrían dispara- do, dentro de un automóvil Fiat Palio Blanco estacionad­o frente a Montgolfie­r 3300, del partido de La Matanza.

El fiscal Claudio Fornaro, a cargo de la fiscalía de Homicidios de La Matanza, investiga el homicidio vinculado a la actividad como prestamist­a de la víctima, aunque no descarta que se trate de un “ajuste de cuentas”.

La denuncia la realizaron los vecinos que escucharon disparos de arma de fuego y al salir encontraro­n a Ibáñez muerto.

Un familiar de la víctima declaró que Ibáñez prestaba dinero a muchos vecinos y que tenía algunos clientes que no podían saldar su deuda, dijeron los informante­s.

 ?? GOOGLE STREET VIEW ?? DEVOTO. Un penal con mucha actividad.
GOOGLE STREET VIEW DEVOTO. Un penal con mucha actividad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina