Perfil (Domingo)

La fotógrafa argentina que triunfa en Hollywood

Paola Kudacki nació en General Rodríguez pero vive hace diez años en Nueva York. Retrata a estrellas de la música y el deporte. Cuenta cómo fue su experienci­a en los Golden Globe.

- AGUSTIN JAMELE

La argentina Paola Kudacki lleva una década fotografia­ndo a las figuras más destacadas de Hollywood. Por su trabajo vive en Nueva York pero viaja seguido a París y Londres. Realizó portadas para prestigios­as revistas y la semana pasada fue la encargada de retratar a los ganadores en los Golden Globe. “Toda la sesión se llevó a cabo durante la entrega de premios. Tres horas en total y tuve entre uno y tres minutos a cada talento”, contó a PERFIL quien nació en General Rodríguez, provincia de Buenos Aires.

—¿Cómo fue la experienci­a de los Golden Globe?

—Realmente inolvidabl­e. En un momento estaba fotografia­ndo a Lady Gaga, me doy vuelta y tengo a Jeff Bridges a mi lado saludándom­e. Noté mucho respeto y camaraderí­a entre los actores, directores y productore­s. Eso me inspiró mucho.

—¿Desde cuándo te gusta la fotografía?

—Siempre estuve interesada en el arte y la pintura. Mi padre era letrista y además pintor. Así que crecí rodeada de libros de arte pero la fotografía no estaba cerca de mis manos. Mi pasión de niña era ser bailarina. A los 5 años mi papá me llevó a la capital porque tenía que comprar pinturas y óleos cerca del Colón. Ese día había una función de ballet y me compró una entrada. Fui sola a lo que llamaban el gallinero, arriba de todo. Cuando terminó decidí que quería dedicarme a eso pero a los 10 años me quebré la pierna y, aunque trabajé duro para recuperarm­e, el sueño de ser bailarina se apagó.

—¿Y cómo se inició el de ser fotógrafa?

—Cuando crecí, fui a la Capital a estudiar Diseño Gráfico. Mientras tanto trabajaba de modelo para pagar los estudios y ahí conocí a varios fotógrafos. Un día uno de ellos me pidió si lo ayudaba y, si bien no era necesariam­ente mi pasión, me divirtió estar detrás de la cámara. Se me había despertado el deseo de crear imágenes, así que hablé con una amiga que estudiaba fotografía y me presentó al director de la escuela donde lo hacía. Yo no podía pagar los estudios así que arreglamos que él me daba clases y yo a cambio posaba para las clases y explicaba algunos conceptos a los alumnos. Así empezó.

—Tengo familia y amigos. Mi familia cercana viene a visitarme. Como viajo mucho, no tengo muchas oportunida­des de ir. Cuando regreso, es siempre por pocos días. Sería interesant­e hacer una muestra para inspirar a jóvenes a realizar sus sueños. Es posible soñar a lo grande y trabajar para conseguirl­o. Nada es fácil pero tampoco imposible.

 ??  ??
 ?? FOTOS: GENTILEZA PAOLA KUDACKI ??
FOTOS: GENTILEZA PAOLA KUDACKI
 ??  ?? IDEA. Patricio y Sebastián Folatelli lanzaroya facturar osdpopo stián Folatelli lanzaroura­r osdpopod. PREMIO. Paola en la alfombra roja de los Golden Globe (izq.) y fotografia­ndo a Lady Gaga, quien ganó por mejor canción original (der.).
IDEA. Patricio y Sebastián Folatelli lanzaroya facturar osdpopo stián Folatelli lanzaroura­r osdpopod. PREMIO. Paola en la alfombra roja de los Golden Globe (izq.) y fotografia­ndo a Lady Gaga, quien ganó por mejor canción original (der.).
 ??  ?? TRABAJO. En sesión con Pharrell Williams (arr.) y Miley Cyrus (ab.).
TRABAJO. En sesión con Pharrell Williams (arr.) y Miley Cyrus (ab.).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina