Perfil (Domingo)

En campaña, Vidal armó el primer acto por la educación

-

EZEQUIEL SPILLMAN Con la idea de poner el debate educativo en la discusión precampaña y, sobre todo, ante la paritaria docente que comenzó agitada, la gobernador­a bonaerense, María Eugenia Vidal, armó ayer el primer acto con cuatro mil personas, entre ellos docentes y directivos de escuelas, para lanzar una campaña educativa con mesas de discusión en todos los municipios.

Según un paper oficial que elaboró el ministro de Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, se propone la creación de mesas territoria­les que sumen desde consejeros escolares y concejales pasando por vecinos y miembros de la comunidad educativa para discutir el futuro de la educación.

La movida se da justo cuando esta semana arrancó la paritaria docente en medio de un escándalo: los gritos del gremialist­a de Udocba, Miguel Díaz, y la pelea con el frente de Unidad Docente, que por ahora no llegó a un acuerdo con el Gobierno.

En este marco, ayer se dio el primer acto, en tierra kirchneris­ta: Ensenada, donde gobier- na el cristinist­a Mario Secco, quien fuera denunciado por irrumpir en la Legislatur­a provincial de manera violenta en 2017. La gobernador­a, junto a Sánchez Zinny y el vicegobern­ador radical Daniel Salvador, se rodearon de dos expertos: el ministro de Educación, Alejandro Finocchiar­o, y el senador y ex titular de la cartera educativa, Esteban Bullrich.

“No puede haber interés partidario ni personal por encima de los alumnos. Este encuentro es de los que estamos comprometi­dos con la educación, no importa desde dónde, este encuentro es por la educación pública”, sostuvo Vidal y detalló: “En este encuentro no vamos a lanzar ningún candidato, ni a pedirle el voto a nadie, ni a criticar ni a insultar ni a escrachar a nadie. Nadie tiene carteles ni banderas de ningún partido”.

“Hicimos muchas obras, más que antes, con una Provincia quebrada que recibimos”, apuntó, y con una referencia elíptica a los sindicatos, agregó: “Si de verdad los representa­mos a los chicos, ellos deben ser nuestro foco, tienen que ser nuestra prioridad. No puede haber interés partidario ni personal que esté por encima de ellos”. Sus palabras se dan justo cuando en La Plata es un secreto a voces el deseo de Roberto Baradel, de Suteba, de ser candidato a diputado nacional en un camino similar al de Hugo Yasky, quien asumió su banca con Cristina.

 ?? PRENSA GOBERNACIO­N ?? CAMPAÑA. Con Bullrich y Finocchiar­o, Vidal apunta a lo educativo.
PRENSA GOBERNACIO­N CAMPAÑA. Con Bullrich y Finocchiar­o, Vidal apunta a lo educativo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina