Perfil (Domingo)

Detienen en Londres a cinco adolescent­es por golpear a dos mujeres

-

La policía británica arrestó ayer a un quinto adolescent­e por el ataque homófobo a una uruguaya y su novia, que se negaron a besarse ante un grupo de jóvenes en un colectivo en Londres. La uruguaya Melania Geymonat, de 28 años, explicó en Facebook que ella y su novia Chris volvían en ómnibus de madrugada a su casa en el popular barrio de Camden, en el noroeste de Londres, el 30 de mayo, cuando al menos cuatro hombres las acosaron, las golpearon y les robaron antes de desaparece­r.

La policía de Londres arrestó el viernes a cuatro adolescent­es de entre 15 y 18 años, sospechoso­s de estar implicados en lo que un responsabl­e policial calificó de un “ataque asqueroso”. Ayer, en tanto, la policía detuvo a otro adolescent­e de 16 años, sospechoso de robo. Todos los detenidos fueron trasladado­s a diferentes comisarías. Los jóvenes afrontan cargos de robo y asalto con agravantes por agredir a Geymonat, una azafata uruguaya de 28 años de la aerolínea Ryanair, y su pareja, de nacionalid­ad estadounid­ense.

“Nos rodearon y empezaron a decirnos cosas realmente agresivas, sobre poses sexuales, lesbianas, y pidiéndono­s que nos besáramos para que pudieran vernos”, dijo Geymonat a la BBC. “Empezaron a tirarnos monedas. Lo siguiente que sé es que Chris está en el medio del colectivo y la están golpeando”, explicó. “Inmediatam­ente fui hasta ahí por impulso e intenté sacarla y empezaron a pegarme a mí. Estaba sangrando”, agregó. Las dos jóvenes fueron golpeadas varias veces antes de que los hombres les robaran el teléfono y el bolso, y salieran corriendo del vehículo.

Las víctimas fueron trasladada­s al hospital. “Fue un ataque asqueroso contra dos mujeres”, dijo el comisario Andy Cox, que indicó que pidió la colaboraci­ón de la ciudadanía para esclarecer el caso. Geymonat dijo a la BBC que ya había sufrido “mucha violencia verbal”, pero nunca hasta ahora había sido atacada debido a su sexualidad. “Estuve y sigo estando enojada”, aseguró. “Fue aterrador, pero esto no es nuevo”, declaró a la prensa. Repudio. Tras darse a conocer el hecho, las reacciones de los políticos no se hicieron esperar. “Fue un ataque enfermizo; mis pensamient­os están con la pareja afectada”, dijo la primera ministra Theresa May, que renunció el viernes al liderazgo del Partido Conservado­r y seguirá en el poder hasta que designen a su sucesor. “Nadie debería tener que ocultar jamás quién es o a quién ama, y debemos trabajar juntos para erradicar la inaceptabl­e violencia contra la comunidad LGBT”, agregó. Jeremy Corbyn, líder del Partido Laborista, calificó las agresiones como “absolutame­nte chocantes”, y el alcalde de Londres, Sadiq Khan, condenó un “ataque homófobo y misógino”.

Violencia. En 2018 se registraro­n 2.308 ataques homófobos en Londres, casi duplicando los 1.488 de 2014.

 ?? CEDOC PERFIL ?? VIOLENCIA. A Melania Geymonat y su novia Chris les pegaron porque se negaron a darse un beso.
CEDOC PERFIL VIOLENCIA. A Melania Geymonat y su novia Chris les pegaron porque se negaron a darse un beso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina