Perfil (Domingo)

CENTRAL CORDOBA: ARRIBA SANTIAGO

- AGENCIAS

Central Córdoba de Santiago del Estero ascendió ayer a la Superliga tras derrotar en los penales a Sarmiento de Junín por 5-3. En los 90 minutos de partido igualaron sin goles, y como en el de ida habían terminado 1-1 tuvieron que definir por penales.

Central Córdoba ya jugó en Primera División, en los torneos Nacionales de 1967 y 1971 y en el Promociona­l de 1968, pero con este formato desde la creación de la B Nacional se convirtió en el primer equipo santiagueñ­o que ascendió a la máxima categoría. Además, coronó

dos ascensos consecutiv­os, tras subir la temporada pasada desde el Federal A.

El partido. Al comienzo Sarmiento insinuó más protagonis­mo. Tuvo la pelota, pero sin demasiada profundida­d, sin espacios para explotar la velocidad y potencia del citado Orsini. Después se hizo parejo, con dos equipos ordenados que no pudieron sacarse ventaja.

El segundo tiempo fue un calco del primero: Sarmiento volvió a salir mejor, intentó, pero con el correr de los minutos los santiagüeñ­os lo emparejaro­n. Al final, en la tanda de penales, festejó Central Córdoba, tras las conversion­es de Diego Jara, Javier Rossi, Melivillo, Hugo Vera Oviedo y Alfredo Ramírez. Para Sarmiento habían marcado Ariel Kippes, Nicolás Castro y Leonardo Villalba, en tanto que Taborda le atajó el penal a Franco Leys.

Solo felicidad. El entrenador de Central Córdoba de Santiago del Estero, Gustavo Coleoni, aseguró que sus jugadores lo hicieron “muy feliz” al conseguir el ascenso a la Superliga. “No tengo más que palabras de agradecimi­ento para todos mis jugadores. Esto es muy emocionant­e”, dijo el Sapo Coleoni. “Esto es algo que el grupo merecía largamente –agregó–. Esta final con Sarmiento de Junín fue palo y palo, son un gran equipo. Pero nosotros en cada partido nos propusimos dejar todo y por suerte se nos dio”.

Coleoni, visiblemen­te emocionado, puntualizó: “Uno hace un recorrido hacia atrás y ve todo el sufrimient­o por el que pasó, haber dejado tantas cosas importante­s en la vida por el fútbol... Es todo muy emocionant­e. Por eso quiero agradecerl­es a todos los clubes que me dieron laburo alguna vez en mi vida, a todos los jugadores que dirigí, que siempre dieron todo, y a veces se da y otras no”, concluyó.

 ?? PRENSA CENTRAL CORDOBA ?? SUBE. El equipo santiagueñ­o jugará en la Superliga 2019/20.
PRENSA CENTRAL CORDOBA SUBE. El equipo santiagueñ­o jugará en la Superliga 2019/20.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina