Perfil (Domingo)

Meryl Streep va a complicar la vida a las cinco cómplices

HBO emite hoy la segunda temporada de la exitosa serie con Kidman, Withertspo­on, Woodley, Kravitz y Dern en Monterey.

- GUSTAVO MENDEZ

Tras el éxito de la primera temporada y de alzarse con cuatro Globo de Oro, Big Little Lies (Pequeñas grandes mentiras) redobla la apuesta con la segunda entrega que estrenará esta noche HBO –en el horario dominical, franja que dejó libre el tanque irremplaza­ble de Game of Thrones–, con la contrataci­ón de Meryl Streep, que se sumó a un elenco que ya despertaba suspiros y aplausos: Nicole Kidman, Reese Witherspoo­n y Shailene Woodley, las amiguísima­s del coqueto pueblo del norte de California, que se protegen, se cuidan, se consuelan, se apoyan y guardan un gran secreto.

La presencia de Streep (a quien casi no se la vio en televisión) en esta segunda parte conformada por siete episodios se debe a que interpreta a Louise Wright, la madre de Perry Wrigth (Alexander Skargarg), el esposo violento de Celeste (Kidman), quien fue asesinado ¿en defensa propia? durante una fiesta de gala y que se vio en el episodio final. Indagará a su nuera y a las amigas de ella para intentar develar un poco la misteriosa muerte de su hijo. Pero no estará sola. Aparecerá la detective Adrienne Quinlan (Merrin Dungey) para corromper el hermético silen

cio entre las tres amigas y a las se que sumaron a Bonnie (Zoe Kravitz) y Renata (Laura Dern), hoy denominada­s las “California Five”.

Mientras, Celeste está a la deriva sin la presencia de su marido y con la crianza de sus mellizos, pero parece decidida a luchar por su familia. El matrimonio de la popular Madelaine (Witherspoo­n) pende de un hilo, y sería su segundo fracaso matrimonia­l en un pueblo chico e infierno grande. Una de las incógnitas es si Jane (Woodley) confesará que fue violada por Perry mucho tiempo antes de conocer a Celeste y de mudarse a Monterrey con su pequeño hijo.

De las más de 500 series que solamente Estados Unidos estrena cada año, solo muy pocas logran trascender en cuanto a contenido, nivel de producción y talentos. Y las que se destacaron específica­mente en 2018 fueron series basadas en novelas, como sucedió con Big Little Lies, basado en el libro de Liane Moriarty, y con tan solo siete episodios cosechó excelentes críticas en los aspectos técnicos, en dramaturgi­a y en las destacable­s actuacione­s de su trío power hollywoode­nse Kidman-Witherspoo­n-Woodley, y que además de los cuatro Globo de Oro sumaron ocho premios Emmy y dos SAGs.

 ?? GZA.HBO ?? SECRETOS. Las cinco actrices-productora­s vuelven esta noche con el primer episodio por HBO.
GZA.HBO SECRETOS. Las cinco actrices-productora­s vuelven esta noche con el primer episodio por HBO.
 ??  ?? GRANDE. Meryl Streep en tensa escena junto a Nicole Kidman.
GRANDE. Meryl Streep en tensa escena junto a Nicole Kidman.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina