Perfil (Domingo)

Pitt y DiCaprio revalidan el título de divos de la edad de oro del Hollywood del siglo XXI

- A.G.

“Van a ser sin dudas los más buscados cuando el año próximo caminen por la alfombra roja de cara a la entrega de los premios Oscar. Pero eso por ahora es futuro. Hoy, Leonardo DiCaprio, Brad Pitt y Quentin Tarantino deslumbran de la misma forma con su presencia conjunta ya sea brindando notas o, como sucedió esta semana, en el mismísimo estreno en Los Angeles de Once Upon a Time in Hollywood (Había una vez en Hollywood), la esperada película de Tarantino. “Cuando Tarantino llama, todos vamos a estar ahí”, dijo Brad Pitt en una conferenci­a de prensa. El retrato de DiCaprio y Pitt junto a Tarantino se completó con Margot Robbie, otra de las protagonis­tas.

Once Upon a Time in Hollywood mezcla la comedia y el drama para narrar varias historias que se unen en Los Angeles de 1969, conocida como la “época dorada” de la meca del cine mundial. “Durante mucho tiempo quise hacer una película sobre hacer películas, que es un subgénero interesant­e con cintas como Cantando bajo la lluvia (1952) y Hooper (1978). Quería que tuviera lugar en el Los Angeles de mi juventud”, explicó Tarantino en la conferenci­a de prensa. A su turno, DiCaprio, expresó: “Siempre hay algo emocionant­e y una electricid­ad palpable que sucede en sus sets. Hay una especifici­dad en sus diálogos que hace que casi los tomes como la Biblia, pero también hay una energía que todos tenemos por estar creando algo único y especial cada día (…). No puedo describirl­o de manera específica, pero hay mucha electricid­ad en el ambiente”. Sony, la productora del film, espera que este fin de semana que hoy termina recaude en Estados Unidos nada más y nada menos que 30 millones de dólares. Sin embargo, otros analistas estiman que podría superar esa cifra y acercarse a los 40 millones.

Primera vez. Este dato es relevante porque con este nuevo trabajo Tarantino podría terminar superando el récord que ya tiene con Bastardos sin gloria, que recaudó 38 millones de dólares en su fin de semana de estreno. Si bien, como sucede en otras geografías, Argentina incluida, en Estados Unidos compiten contra algunos tanques populares, el magnetismo que Tarantino, Pitt y DiCaprio generan es un marketing potente. Y se suma el hecho de que es la primera vez que ambos galanes trabajan juntos en cine.

Para Hollywood, ambos son dos de los divos de la edad de oro del Hollywood contemporá­neo. Dado que han sabido mantenerse como estrellas y sobre todo generan intereses en los espectador­es, lo que origina ingresos por taquilla y productore­s contentos.

 ?? AFP ?? EQUIPAZO. El jueves, Tarantino presentó en Los Angeles su película y sus galanes protagonis­tas.
AFP EQUIPAZO. El jueves, Tarantino presentó en Los Angeles su película y sus galanes protagonis­tas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina