Perfil (Domingo)

ESOS GOLPES QUE TARDAN EN CICATRIZAR

EL EQUIPO SANTIAGUEÑ­O SE LUCIO EN EL BAJO FLORES. EL CICLON DESAPROVEC­HO LA POSIBILIDA­D DE QUEDAR COMO PUNTERO. LO DESPIDIERO­N CON SILBIDOS.

- NA

Central Córdoba de Santiago del Estero se dio ayer un gusto mayúsculo desde su ascenso a la Superliga, al superar como visitante por 4-1 a San Lorenzo, que vivió un clima tenso con sus hinchas previo a enfrentar a Huracán en el clásico del barrio.

El Ciclón sufrió las decisiones del árbitro Néstor Pitana en el arranque, quien obvió un claro penal sobre Ramón Arias por un agarrón y luego convalidó una posición adelantada inexistent­e cuando Angel Romero quedaba cara a cara con el arquero Diego Ruso Rodríguez.

Luego, a los 21 minutos, el juvenil Gianluca Ferrari vio la roja por haber cortado una oportunida­d manifiesta agarrando a Jonathan Herrera, quien diez más tarde anotó el único gol del primer tiempo.

En el complement­o, y pese a la inferiorid­ad, los dirigidos por Juan Antonio Pizzi parecieron resurgir con un zurdazo del lateral Bruno Pittón –goleador del torneo–, a los 13 minutos.

Pero, expuesto el azulgrana a los contragolp­es, el equipo santiagueñ­o conducido por Gustavo Sapito Coleoni lo liquidó con un doblete de Lisandro Alzugaray y un bombazo de Marcelo Meli.

Así, el Ferroviari­o sumó su segundo triunfo en fila, que le sirvió para dejar la zona de descenso momentánea­mente, ya que al dividir por una temporada su promedio fluctúa mucho más que el de sus rivales directos.

La preocupaci­ón quedó del lado de San Lorenzo porque, más allá de las vicisitude­s del partido, Pizzi tomó decisiones fuertes durante la semana y el equipo no reaccionó dentro de la cancha.

Los hinchas azulgranas se expresaron con cánticos y abucheos al equipo, los dirigentes e incluso hubo algunos golpes de puño entre sí en la platea baja del estadio Pedro Bidegain.

Bajo este clima, San Lorenzo perdió su oportunida­d de llegar a la cima, al menos hasta que juegue Boca, y luego del receso por la fecha FIFA afrontará como visitante el clásico ante Huracán, que podría ser clave para su futuro.

 ?? FOTOS: FOTOBAIRES ?? GOLPE EN EL BAJO. El equipo de Pizzi fue superado en todas las líneas y hasta pudo haber sufrido más goles. Se viene Huracán.
FOTOS: FOTOBAIRES GOLPE EN EL BAJO. El equipo de Pizzi fue superado en todas las líneas y hasta pudo haber sufrido más goles. Se viene Huracán.
 ??  ?? PITANA. El árbitro obvió un penal y le anuló un gol al Ciclón.
PITANA. El árbitro obvió un penal y le anuló un gol al Ciclón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina