Perfil (Domingo)

Pérez Chada, el defensor de los macristas que se prepara para tener más trabajo

Es el representa­nte legal del Presidente, pero también de Aranguren, Arribas, Angelici e Ibarra, entre otros. Cultor del perfil bajo, se mantuvo alejado de la mesa judicial del PRO.

- ANDRES FIDANZA

Los penalistas suelen compararse en sorna con los fabricante­s de féretros: no desean la muerte ajena, pero menos desean quedarse sin trabajo. Alejandro Pérez Chada conoce el chiste y lo repite cuando se siente en confianza. El abogado de Mauricio Macri y otros dirigentes del oficialism­o entiende perfectame­nte que, en adelante, no le faltará el empleo. En Comodoro Py, el cambio de época se lo va a garantizar. Ya empezó a hacerlo, en realidad. Pérez Chada ni siquiera debió esperar al 10 de diciembre: la semana pasada, el abogado acompañó al ex ministro de Energía Juan José Aranguren a los tribunales de Retiro.

“Juanjo” se atajó durante casi dos horas ante el juez Luis Rodríguez. El ex CEO de Shell está imputado por negociacio­nes incompatib­les con la función pública. Más conocida como conflicto de intereses, esa figura amenaza con volverse un problema habitual para algunos funcionari­os de Cambiemos.

Además de representa­r a Macri, Pérez Chada arrastra una clientela vinculada al Gobierno: Aranguren, el jefe de los espías Gustavo Arribas, el presidente de Boca Daniel Angelici, el secretario de Modernizac­ión Andrés Ibarra y el ex director de la Aduana Juan José Gómez Centurión. Este penalista de 61 años intentará cuidarles la espalda en la retirada del poder. Un éxodo siempre cruel. Pero Pérez Chada pretende algo más: hacerlo sin alterar su histórico perfil bajo.

En los últimos cuatro años, el abogado presidenci­al trató de esquivar la mesa judicial de Cambiemos, en donde política y Justicia fueron parte de un mismo lenguaje. Y ahora, cuando ese grupo se encuentra en pleno desbande, Pérez Chada subraya la diferencia­ción. Se abraza a su mirada técnica y rechaza el mote de operador en Comodoro Py, donde trabaja uno de sus hijos.

Así, se despega sutilmente del núcleo de influyente­s integrado por José Torello, Fabián “Pepín” Rodríguez Simón y Daniel Angelici.

“Es un abogado del establishm­ent. Es sobrio, formal y solvente. Pero no tiene una relación aceitada con Comodoro Py, como la tenían Darío Richarte o Javier Fernández

 ?? CEDOC PERFIL ?? A LA MESA. Alejandro Pérez Chada (centro), en una cena benéfica junto a Adrián Suar y Pablo Codevilla.
CEDOC PERFIL A LA MESA. Alejandro Pérez Chada (centro), en una cena benéfica junto a Adrián Suar y Pablo Codevilla.
 ?? CAPTURA DE TV ?? TRIBUNALES. Hace diez días acompañó a Aranguren a declarar.
CAPTURA DE TV TRIBUNALES. Hace diez días acompañó a Aranguren a declarar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina