Perfil (Domingo)

Para Añez, las relaciones con Argentina serán “difíciles”

- AFP

El gobierno de la autoprocla­mada presidenta Jeanine Añez sabe que tendrá relaciones “muy difíciles” con Alberto Fernández y Cristina Kirchner, y reveló que aquella aún no ha recibido una invitación a la ceremonia de asunción de estos del 10 de diciembre.

“No ha llegado ninguna invitación ni a Cancillerí­a ni a Palacio” para el acto, dijo la canciller Karen Longaric.

Fernández tuiteó en los últimos días que “en Bolivia tuvieron que hacer un golpe de Estado para sacarlo a Evo del medio”, y que “el gobierno de facto (...) usurpó el poder en Bolivia”.

La canciller Longaric, que asegura que el mandato provisiona­l de la presidenta Añez se ajusta a la Constituci­ón, estimó que las relaciones con el próximo gobierno argentino no serán fáciles porque “históricam­ente” Fernández y Kirchner tuvieron una relación cercana con Evo.

“Pensamos que va a ser muy difícil la relación, ellos históricam­ente han sido muy amigos de Evo Morales”, agregó la ministra, que subrayó que el gobierno de Añez “quiere fortalecer las relaciones con los países vecinos”.

Argentina es, después de Brasil, un mercado principal para el gas natural boliviano, con un suministro de entre 19 y 20 millones de metros cúbicos diarios.

Añez sí fue invitada por el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, a la cumbre que el Mercosur realizará el jueves en Rio Grande do Sul, pero no asistirá y será representa­da por Longaric y un “equipo técnico de la cancillerí­a”.

n

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina