Perfil (Domingo)

Apresaron al hombre que apuñaló a tres adolescent­es en La Haya

- AFP Y EFE

La policía holandesa detuvo ayer a un hombre de 35 años, sin lugar de residencia conocido, como presunto autor del apuñalamie­nto de la noche del viernes en el centro de La Haya, que provocó tres heridos, dos chicas de 15 años y un chico de 13.

El sospechoso fue localizado a tan solo unos metros del lugar del suceso, la peatonal Grote Markstraat, una concurrida zona en el distrito comercial más grande de la ciudad, que se encontraba llena de gente por la promoción Black Friday.

“Tras el incidente en Grote Marktstraa­t, un hombre de 35 años acaba de ser detenido en el centro de La Haya. El hombre no tiene lugar de residencia permanente”, informó la policía.

El atacante logró huir tras herir levemente a un chico de 13 años de La Haya y dos chicas de 15 años, una de Alphen aan den Rijn y otra de Leiderdorp, que pudieron salir del hospital tras ser atendidas.

El episodio se produjo horas después de que un hombre matara a puñaladas a dos personas, antes de ser abatido por la policía, en el puente de Londres, en un atentado reivindica­do después por Estado Islámico.

Las imágenes de ese ataque habían sido difundidas ampliament­e en Holanda, por lo que los gritos provocados por las víctimas del agresor provocaron una estampida en las tiendas del lugar.

Holanda ha vivido en los últimos años numerosos ataques y la policía ha desmantela­do varios complots, en su mayoría de origen yihadista. En marzo, cuatro personas murieron cuando un hombre de origen turco disparó a bordo de un tranvía en la ciudad de Utrecht.

En agosto de 2018, un afgano acuchilló e hirió seriamente a dos turistas estadounid­enses en la estación central de Amsterdam. Ese atacante fue condenado a 26 años de cárcel en octubre.

A principios de noviembre un paquistaní fue sentenciad­o a diez años de cárcel por preparar un ataque contra el político de extrema derecha Geert Wilders.

n

 ?? AFP ?? CONTROLES. La zona del ataque aún permanecía cerrada ayer.
AFP CONTROLES. La zona del ataque aún permanecía cerrada ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina